Sus malos sábados le complican las carreras

Los neumáticos, claves en los problemas de Räikkönen en clasificación

"Los neumáticos juegan un papel crucial y conseguir que funcionen de la forma adecuada marca una enorme diferencia"

El piloto finlandés asegura ser consciente de dónde debe mejorar

Comenta que no piensa en el título

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

Para Kimi Räikkönen, la temporada 2015 está siendo complicada. Aunque el Ferrari es evidentemente un buen monoplaza, sus sesiones clasificatorias están siendo más flojas de lo esperado y eso le complica las carreras al salir desde más atrás de lo que debería un SF15-T. Antes del Gran Premio de Canadá, el finlandés asegura que entienden el problema.


Según el campeón del mundo de 2007, el principal elemento en el que hay que trabajar para poder mejorar su rendimiento en las sesiones clasificatorias son los neumáticos. Recientemente, Maurizio Arrivabene le mandó deberes a Kimi, afirmando que tiene que mejorar los sábados.



Räikkönen, por su parte, admite que no está rindiendo como querría pero no apunta a una sola causa: "No creo que haya sólo una causa. Evidentemente, los neumáticos juegan un papel crucial y conseguir que funcionen de la forma adecuada marca una enorme diferencia. Tenemos que hacerlos trabajar mejor, pilotar mejor, dar dos o tres vueltas buenas".



Los neumáticos juegan un papel crucial. Hay que conseguir que funcionen de la forma adecuada



La teoría está clara pero como buen piloto competitivo, entiende que la práctica no siempre es tan simple: "Estoy seguro que llegaremos ahí pero parece algo complicado. Sé dónde debo mejorar. Nadie tiene que decírmelo y es algo fácil de saber. Nos ponemos en situaciones difíciles muchos sábados así que cuando mejoremos eso, podremos tener buen ritmo en carrera".



"Cuando empiezas la carrera desde donde no deberías, eso te la complica", afirma en relación a los problemas que causa el salir desde una posición más retrasada. Cuando se le preguntó por el título, el lacónico finlandés respondió fiel a su estilo: "No pienso en el título. Vamos carrera a carrera a hacer lo mejor que podemos y luego al final veremos dónde estamos".



Räikkönen, inusualmente locuaz este fin de semana en Montreal, asegura que a pesar de sus problemas, la mejoría del equipo es evidente: "Sabemos que aún hay trabajo por hacer para estar donde queremos estar. Pero hemos mejorado mucho, mirando dónde empezamos. Creo que nuestra forma de hacer las cosas es la correcta pero aún hay que mejorar algunas cosas".



La conclusión del compañero de equipo de Sebastian Vettel es una que seguramente guste a Arrivabene, hablando de la escuadra: "Queremos mejores resultados como equipo. No ha sido un inicio de año fácil pero sólo tenemos que atar algunas cosas y hacerlas funcionar algo mejor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de fenomenale

[#6 LadaNiva] No es Alonso el que lo ha dicho y mira.....y ya lo ponen a parir los antis. Alonso está en sus vidas y no pueden vivir sin él. En cuanto a Kimi, yo creo que ha dejado de ser el piloto que fue. De todas formas, acordémonos que es campeón de F1 gracias al error de McLaren aquel año.....pero Kimi antes era mas pilotazo que ahora.

Imagen de La_Batamanta

....:::Hermanos Lobateros!!:::.... .... No os digneis a comentar.... Alonso lleva 13 años quejandose........... y reconoció que aunque la culpa sea suya... se la da al EQUIPO!!

Imagen de LadaNiva

[#5 Hector hector] Ojo, pero no es Alonso y no le llueven las críticas por quejarse, es Alonso quien lo hace y ya lo tienen crucificado, nunca llueve a gusto de todos...

Imagen de Hector hector

Cuando no es la dirección son las suspensiones y ahora los neumáticos, este chico que necesita un coche que solo sepa conducir él.

Imagen de Pedettel

El tema de las ruedas lo esta usando demasiado,simplemente en clasificación no es tan hábil.. Que deje de echarle la culpa al neumático porque es su estilo de conducción el que no logra ponerlo en temperatura.

Imagen de marcoz

Mientra mas calor, mejor ira Kimi. Le cuesta tomar temperatura por eso tan malos sus sabados. Barhein el mejor ejemplo

Imagen de Ojo_de_Mordor

Y en ferrari lo saben.
No renovara con Ferrari en 2016.

Imagen de Ojo_de_Mordor

Lo siento por Kimi, pero hay que reconocer que no esta, ni de lejos, en el Top10 de la parrilla actual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top