En liza la cuarta posición del Mundial

Los neumáticos, claves en la batalla final según Pat Symonds

Williams, Force India, Toro Rosso y McLaren pelean en el Campeonato de Constructores

AmpliarFelipe Massa en una imagen de archivo - LaF1Felipe Massa en una imagen de archivo

Las estrategias de los equipos con los neumáticos Pirelli durante la segunda parte del campeonato serán claves para la batalla por la cuarta plaza detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Esa es al menos la opinión de Pat Symonds, director técnico de Williams, en referencia a los esfuerzos que su equipo llevará a cabo con el objetivo de plantarles cara a Force India, Toro Rosso y McLaren a lo largo de las nueve carreras restantes de la temporada.

Con el cambio de normativa que se avecina, Symonds cree que a partir de ahora los equipos se volcarán también en el desarrollo de sus respectivos monoplazas. "Creo que en términos de fuerzas relativas las cosas van a ser más estáticas a partir de ahora para los equipos". 

"El problema es que pocos de nosotros dominamos del todo estos neumáticos. Estamos en una posición en la que cuando los hacemos bien con los neumáticos tenemos un buen fin de semana, pero el siguiente fin de semana puede ser diferente y en cambio otro equipo puede ir mejor", explica para UOL Esporte de Brasil.

Los cambios en el reglamento y los nuevos neumáticos Pirelli permitirán una mayor igualdad entre equipos; no obstante el británico considera que la ley del más fuerte seguirá dominando en 2017. "Seguirá habiendo altibajos. Ahora valorando las opciones según la experiencia, probablemente la tendencia en la elección de los neumáticos se vuelva más similar", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si Force India supera a Williams en SPA y Monza hay bastante probabilidad de lograr el cuarto lugar de constructores; ya que, el desempeño de los FW38 en los circuitos de Singapur, Japón y Abu Dhabi es pobre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top