F1

Charlie Whiting lo explica

Los nervios de un comisario, causa del aplazo de la salida en Australia

Se dio una segunda vuelta de formación en Albert Park
Había mucha incertidumbre tal y como apunta el propio director de carrera
salida-australia-soymotor.jpg
7
27 Mar 2017 - 21:01

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha querido poner algo de luz al respecto de la razón que le llevó a ordenar a los pilotos dar una segunda vuelta de formación y reducir el total de la carrera, haciendo que al final de la prueba se llegaran a las 57 vueltas en Albert Park. Una situación de carrera, que por otra parte, no tuvo ningún tipo de consecuencia más allá del pequeño retraso que se produjo para poner en marcha la primera prueba del Mundial.

Marcado por una gran incertidumbre alrededor, indicó en declaraciones al portal web F1i.com que lo que realmente ocurrió en la salida, fue que los nervios de la situación y el pequeño caos que se creó hicieron que el comisario pulsara el botón de peligro sin tener realmente que hacerlo, lo que suspendió el procedimiento habitual de salida.

"Aborté la salida porque había incertidumbre, siempre quieres estar seguro o todo lo seguro que uno puede estar antes de presionar el botón de inicio de salida. Primero Pérez se había colocado en una posición incorrecta, pero luego empezó a moverse hacia delante, y al mismo tiempo el comisario responsable del coche de Kvyat presionó el botón amarillo que indicaba un problema, pero no había nada mal con el coche de Kvyat, ni que hiciera ninguna señal, así que puede que fueran los nervios de parte del comisario", dijo Whiting.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 02:25
Comment

Entonces porqué la excusa de Charlie Whiting ?. Si el comisario actuó correctamente abortando la salida por seguridad ante la más mínima duda, para qué excusar esa acción responsabilizando a los nervios de una persona?. Yo no creo que sea intencional para favorecer al piloto local, más bien creo que efectivamente fue un desacierto o ineptitud del comisariato, porque insisto en que si actuó justificadamente, no tienen porqué excusarlo con eso de los nervios.

Default user picture
27 Mar 2017 - 23:47
Comment
#4 No creo esa versión. Para mi le dieron tiempo a los mecánicos de Ricciardo - el local- para que pu ... Ver comentario
Eso pienso yo también, que casualidad que sea un toro rosso el que pulsa el botón de que algo va mal. Piensa mal y acertaras.
Default user picture
27 Mar 2017 - 23:44
Comment

El comisario actuó correctamente, a la mínima duda abortar la salida por seguridad.

Default user picture
27 Mar 2017 - 23:41
Comment

No creo esa versión. Para mi le dieron tiempo a los mecánicos de Ricciardo - el local- para que pudiera correr.

27 Mar 2017 - 22:29
Comment

Somos humanos, podemos cometer errores y tener nerviosismo, pero a este nivel tan profesional puede ser muy grave, en cualquier otra situación apremiante puede traer secuelas de consideración. Siempre me pregunté como instruían a los Comisarios de la F1...........pero ya no quiero saber......me da pánico.......

27 Mar 2017 - 22:16
Comment
#1 uno encargado de la seguridad inseguro ... Ver comentario
vaya paradoja jajajaja
27 Mar 2017 - 21:54
Comment

uno encargado de la seguridad inseguro ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25