¿Qué motor es para quién?

Los motores se convierten en la 'silly season' para 2016

La confirmación de los pilotos para 2016 abre la veda a ofertas por motores

La ruptura de Red Bull y Renault deja contra las cuerdas a la marca de bebidas energéticas

AmpliarLos motores son la 'silly season' de este año - LaF1Los motores son la 'silly season' de este año

Kimi Räikkonen confirmado , Valtteri Bottas confirmado, Nico Hülkenberg confirmado... Poco movimiento inesperado en el mercado de pilotos abre la lata para que aparezcan rumores extraños en el mercado de las unidades de potencia. Red Bull y Renault, la pieza clave

Y es que estos últimos días han sido moviditos a nivel de decisiones. Carlos Ghosn, CEO de Renault, volvió a lanzar la bomba que no suministrará motores a los equipos. Este hecho provoca que los rumores sobre el suministrador de unidades de potencia a Red Bull quede en el aire. "Cumpliremos nuestros contratos [con Red Bull], en eso no hay problema", aclara Ghosn.

Pese a esta afirmación, la tensión existente entre Red Bull y Renault lleva cocinándose desde febrero 2014 tras los primeros test de pretemporada. El V6 turbo de la marca de Viry-Chatillon no ha sido especialmente competitivo, y las flechas han volado en ambas direcciones. 

En caso de rescindir contrato, Red Bull tendría dos opciones claras que son Ferrari y la todopoderosa Mercedes. Al respecto de la posible marcha de Renault de la F1, la propia Mercedes mediante su CEO Dieter Zetsche afirma que les gustaría contar con Renault en la parrilla. "Nos gustaría mucho que se quedaran en la F1, pero es su decisión. Si podemos ayudar en algo, lo haremos", afirma la marca de Stuttgart.

Otras piezas clave en esta 'silly season' de unidades de potencia son la posible reapertura del desarrollo -con la que están de acuerdo Ferrari y Honda según rumores-, la reducción del precio de los motores al 50% y la posibilidad de ceder motores con un año de antigüedad a los equipos pequeños. De esta última instancia, la FIA no quiere que aparezca una "segunda división" en la F1 según informa Auto Motor und Sport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top