Dejan entrever un plan a largo plazo

Los motores Ferrari, una solución "temporal" para el equipo Red Bull

Marko deja entrever que en el futuro podrían apostar por un fabricante que ahora mismo no está en la parrilla

AmpliarDaniil Kvyat - LaF1Daniil Kvyat

Red Bull cree que es vital romper con Renault y asociarse con otro fabricante de motores para volver a ser el equipo competitivo que fue a principios de década, un status que ha abandonado desde el comienzo de la era V6 Turbo.

El equipo de Milton Keynes es famoso por producir algunos de los mejores chasis de la categoría reina, pero nunca ha contado con un propulsor de primer nivel que esté a la altura de sus diseños. En los tiempos de los V8 eso se podía compensar con una buena aerodinámica, pero ahora ya no.

La marca de las bebidas energéticas ha reconocido que seguir con la marca del rombo no es una opción y que Mercedes no está dispuesta a cederle su tren motriz, por lo que sólo queda una opción válida en el mercado: Ferrari.

"Las negociaciones con Mercedes terminaron antes de que la tratásemos a fondo. Había ciertas condiciones que nunca llegamos a discutir", ha comentado Helmut Marko en declaraciones a Speed Week. "Veremos qué motor llevamos, pero quizá ganemos a Mercedes de todos modos. Eso hubiera sido bastante desagradable para ellos si hubiéramos usado un motor Mercedes".

Marko califica de "ideal" que tanto Red Bull como Toro Rosso se conviertan en clientes de Ferrari, pero deja claro que Maranello es solo "una solución temporal" mientras los de Milton Keynes trabajan en su plan a largo plazo, que podría pasar por asociarse con algún fabricante alemán que todavía no está en la parrilla. 

Según informa Auto Motor und Sport, la marca de Dietrich Mateschitz sopesa colaborar con alguna marca de Volkswagen (Audi probablemente) e incluso estaría dispuesta a financiar parcialmente los costes de desarrollo. "Contemplamos esto (el acuerdo con Ferrari) como un primer paso para recuperar un motor competitivo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#1 Clase A] Alonso Gano 2Campeonatos con Renault...RedBull hace 2años que No sabe evolucionar..y esa es la cuestion.

Imagen de atmosferico

A mi también me gustaría que volviera bmw, pero hasta apostaría algo que es cuestión de tiempo redbull-audi y mucho cuidado con esa unión. Después de eso y si las futuras normativas son más atractivas sí que bmw alomejor podría volver.

Imagen de Miller

Creo igual fenix: BMW tiene el potencial y la experiencia para darle lo que pide Red Bull.. Estoy seguro regresaran, no se van a quedar atrás y dejar que Mercedes brille sola..

Imagen de RIA556

Convenio de Desarrollo con el Grupo Volkswagen, interesante propuesta en Red Bull, eso tardaría unos dos (2) años por la compleja tecnología híbrida y el desarrollo del Software y uno (1) más para las últimos toques y mejoras. Este Proyecto es factible; ya que, las Empresas del Grupo no entran por los altos costos de inversión para Investigación, Análisis, Diseño, Desarrollo y Pruebas para poder cumplir con la Especificación Técnica del Sistema de Potencia y Control del Coche de F1 y con el gran aporte de Red Bull, se iniciaría en el 2016, con el fin de poder competir en el 2018 y ver si en verdad el Grupo Volkswagen está en un nivel superior a Mercedes. Si firman el convenio es porque están convencido que pueden lograrlo.

Imagen de AveFenix23

Me gustaría mas que entrara con BMW, creo que ellos si darían un motor igual o mejor que de Mercedes.

Imagen de Clase A

Red bull empezando de 0 hizo historia y fueron capaces de batir a grandes equipos y constructores modificando el orden de poder de la f1 y trayendo un aire nuevo y entusiasta al mundo f1. si encima ahora consiguen involucrar a audi en f1 su aportaciones se multiplicarán por 2, gran equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top