F1

Horner desea que sí

¿Newey volverá a la dirección técnica de Red Bull en 2017?

Este año Adrian Newey cederá el puesto de director técnico a Rob Marshall
El ingeniero está cansado de las limitaciones reglamentarias de la FIA
Pero la revolución que se augura para 2017 podría verle de vuelta al paddock
ricciardo-raikkonen-monza-carrera.jpg
0
14 Feb 2015 - 10:42

Christian Horner confía en que Adrian Newey regrese a la primera línea de fuego de Red Bull en 2017, año para el que está prevista una revolución tecnológica que verá la entrada de los motores de 1.000 caballos y una redefinición de la aerodinámica.

Newey ha sido el director técnico de los de Milton Keynes durante la última década, pero este año dará un paso atrás para centrarse en otros proyectos de la empresa. Rob Marshall, su segundo de abordo, será quien tomará su relevo

Al británico le cansa la estricta normativa de la Fórmula 1. Desearía disponer de más libertad para crear y explotar al máximo unas ideas que el tiempo ha demostrado que son ganadoras, como prueban los diez Campeonatos del Mundo ganados por sus monoplazas.

"Si el reglamento cambia y es un poco más atractivo, podría despertar su apetito", comenta Christian Horner en declaraciones al portal brasileño Totalrace.

Horner: Si el reglamento es un poco más atractivo, podría despertar su apetito

En Jerez, el mismo Newey admitió que se ha implicado menos con el Red Bull RB11 que con sus predecesores. "Este es el primer coche de mi carrera al que no le he dedicado toda mi atención, aunque he estado muy involucrado en los diseños más importantes y también en ciertos detalles".

Newey niega que un reglamento 'creativo' supusiera sí o sí un incremento de costes. "Es difícil tener una normativa abierta que pueda desembocar en una escalada de costes, pero yo no compro esa teoría porque ahora tenemos restricciones de uso del túnel de viento y la tecnología CFD. Pero sí creo que existe un miedo a esa normativa abierta, hay miedo a que un equipo tenga demasiada ventaja sobre el resto".

"Creo que ahora eso ha ido en la otra dirección. La mezcla debería ser piloto, chasis y motor. Ahora mismo el motor tiene demasiada importancia. La normativa del chasis tiene demasiadas restricciones y el problema es que todos los coches se acercan. Como diseñador, me resulta difícil diferenciarlos. Es difícil encontrar nuevas mejoras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11