Horner desea que sí

¿Newey volverá a la dirección técnica de Red Bull en 2017?

Este año Adrian Newey cederá el puesto de director técnico a Rob Marshall

El ingeniero está cansado de las limitaciones reglamentarias de la FIA

Pero la revolución que se augura para 2017 podría verle de vuelta al paddock

AmpliarDaniel Ricciardo y Kimi Räikkönen en Monza 2014 - LaF1Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen en Monza 2014

Christian Horner confía en que Adrian Newey regrese a la primera línea de fuego de Red Bull en 2017, año para el que está prevista una revolución tecnológica que verá la entrada de los motores de 1.000 caballos y una redefinición de la aerodinámica.

Newey ha sido el director técnico de los de Milton Keynes durante la última década, pero este año dará un paso atrás para centrarse en otros proyectos de la empresa. Rob Marshall, su segundo de abordo, será quien tomará su relevo

Al británico le cansa la estricta normativa de la Fórmula 1. Desearía disponer de más libertad para crear y explotar al máximo unas ideas que el tiempo ha demostrado que son ganadoras, como prueban los diez Campeonatos del Mundo ganados por sus monoplazas.

"Si el reglamento cambia y es un poco más atractivo, podría despertar su apetito", comenta Christian Horner en declaraciones al portal brasileño Totalrace.

Horner: Si el reglamento es un poco más atractivo, podría despertar su apetito

En Jerez, el mismo Newey admitió que se ha implicado menos con el Red Bull RB11 que con sus predecesores. "Este es el primer coche de mi carrera al que no le he dedicado toda mi atención, aunque he estado muy involucrado en los diseños más importantes y también en ciertos detalles".

Newey niega que un reglamento 'creativo' supusiera sí o sí un incremento de costes. "Es difícil tener una normativa abierta que pueda desembocar en una escalada de costes, pero yo no compro esa teoría porque ahora tenemos restricciones de uso del túnel de viento y la tecnología CFD. Pero sí creo que existe un miedo a esa normativa abierta, hay miedo a que un equipo tenga demasiada ventaja sobre el resto".

"Creo que ahora eso ha ido en la otra dirección. La mezcla debería ser piloto, chasis y motor. Ahora mismo el motor tiene demasiada importancia. La normativa del chasis tiene demasiadas restricciones y el problema es que todos los coches se acercan. Como diseñador, me resulta difícil diferenciarlos. Es difícil encontrar nuevas mejoras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top