Aumento de potencia

Los motores de 1.000 caballos, a debate

Ecclestone lo quiere para 2017

Posible V8 biturbo de 2.2 litros

AmpliarJean Todt y Bernie Ecclestone - LaF1.esJean Todt y Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone quiere mucha potencia en 2017. Los actuales V6 Turbo no son del agrado del mandamás de la F1 y este jueves se reunirá el grupo de estrategia de la categoría para sacar en claro un plan para implementar de nuevo las cuatro cifras en el caballaje de los propulsores.


En declaraciones a Forbes, Ecclestone opina sobre los motores estrenados en 2014 y es pesimista en cuanto a la evolución de los mismos. "Es un buen motor y una pieza de ingenieria increíble, pero no están diseñados para la F1", comenta Bernie a Christian Sylt, periodista de negocios.



Desde Italia se habla de un posible V8 biturbo de 2,2 litros, y como es normal hay otras personas que creen que los actuales V6 Turbo de 1,6 litros son capaces de llegar a los 1000 CV de potencia. 



Ecclestone: Es un buen motor y una pieza de ingenieria increíble, pero no están diseñados para la F1



"La potencia máxima de los V6 Turbo con la eficiencia térmica al máximo [n.d.r, sin perder energia en roce y aumento de calor] es de 1.630 CV", comenta Andy Cowell, ingeniero de Mercedes. "Eso sería la perfección, y para eso trabajamos."



Por su parte el presidente de la FIA también sale a la palestra con declaraciones sobre los motores, y está abierto a otras propuestas. 



"Personalmente estoy abierto a cualquier otra sugerencia constructiva", afirma el francés a F1news.ru . "Solo una condición: que aseguren la estabilidad en el reglamento técnico. Si es posible aumentar la potencia del motor con las reglas actuales, entonces se puede considerar una evolución."

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Señores...señores...un poco de cabeza piensen..con la cabeza...que da pena leer vuestras burradas..diganme...que neumatico aguantara tal friccion...espero una respueta....( de gilipolleces ya me las conozco todas.)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top