Pieza clave en las negociaciones

Los motores alternativos habrían destruido la F1, según Lauda

El tricampeón austríaco no ve con buenos ojos el motor paralelo propuesto por la FIA

Los equipos debatirán sobre su propia propuesta este fin de semana

AmpliarLauda considera que la idea de los nuevos motores habría destruido la F1 - LaF1Lauda considera que la idea de los nuevos motores habría destruido la F1

Niki Lauda ha sido una pieza clave en la decisión que se ha tomado sobre los motores paralelos. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda se negaron rotundamente a que apareciera un concepto de motor distinto sobre el que ellos invierten, y un gran peso de esa decisión cayó sobre el tricampeón del mundo austríaco.

Tras la negativa al motor paralelo, los equipos presentarán ante la Comisión de la F1 el 15 de enero un nuevo modelo. Dicha propuesta se empezará a debatir este fin de semana en Abu Dabi, y hay mucho en juego. Eso sí, desde la FIA avisan que si la propuesta no les satisface, la idea del motor paralelo "se redefinirá", a la espera de ser aprobada por la comisión. 

"Debatir la propuesta de los equipos es una buena solución para el deporte, y es ir en la dirección correcta. Un campeonato con dos conceptos de motor distintos habría sido una locura y habría destruido la F1", afirma tajantemente Lauda. 

Este pacto significa que los lazos van tensándose. Los intereses de los equipos tienen peso dentro de la F1, y 2017 (o 2018, dependiendo lo que elijan los equipos) no está muy lejos. Se requiere una solución de forma inmediata, pero como mínimo hasta el 15 de enero no se sabrá nada. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de obsisser

Se les ha ido de la mano el tema de los motores. Sr Niki. A mi modo de entender la F1 como la conocimos hasta hace 3 años ya esta destruida. Ninguna escuderia sin un fabricante detrás es capaz de construir un coche completo. Y como cliente nunca va a tener posibilidades de nada, vease Williams. Lo que está claro es que hay que simplificar las unidades de potencia. Si se quiere mirar al futuro lo que hay que hacer es que no pueden sobrepasar un nivel de contaminación x y a partir de ahí que cada uno haga lo que le rote. Pero claro, eso es contraproducente. Como una escuderia de medio pelo gana a una todopoderosa marca. En fin, nada nuevo en el horizonte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top