Fernando opina que son demasiado feos

Los morros de 2014 no representan los valores de la F1 para Alonso

"La gente mira a la F1 como la excelencia del automovilismo y los morros no lo parecen"

AmpliarLos morros de 2014 no representan los valores de la F1 para AlonsoFernando Alonso con el Ferrari en Jerez

La exposición de Alonso es todo un lujo y está teniendo un gran éxito entre los aficionados al español y a la Fórmula 1. Allí, el asturiano charló con la CNN antes de partir a Jerez para probar por primera vez el F14-T y hoy ha salido a la luz la primera de las tres entregas de las que consta la entrevista. En ella, además de presentar su colección, se refirió a dos temas de candente actualidad: el diseño de los monoplazas y su nuevo compañero en Ferrari.

Como todo humano, Fernando tiene ojos y es capaz de ver las aberraciones que han creado los ingenieros este año en la parte frontal de los monoplazas para respetar la nueva regulación. Y como a todos, no le gustan nada. "Son feos, tenemos que ser honestos con nuestros fans y con nosotros mismos sobre todo", asegura el de Ferrari intentando que no se le escape una sonrisa.

Habla de Räikkönen: "Tiene mucho talento, es una gran ayuda y una motivación para el equipo y para mí"

Aunque para él esto no es ninguna broma, el diseño de los coches es una parte fundamental que debe de estar a la altura de lo que significa la Fórmula 1: "No son suficientemente buenos porque la gente mira a la F1 como la excelencia del automovilismo, de la aerodinámica, del rendimiento y de la tecnología, y cuando ves los morros de los coches no parecen todas esas cosas que he dicho".

Dejando a un lado los defectos del diseño, Alonso habló sobre la incorporación de Räikkönen a la Scuderia y sobre lo que debe tener un compañero: "Ética de trabajo, compromiso con los objetivos e inteligencia". Y para él Kimi debe de cumplir con sus requisitos porque solo tiene palabras buenas para el finlandés: "Tiene mucho talento, es una gran ayuda y una gran motivación para el equipo y para mí".

Tras cuatro años de tranquilidad con Massa al otro lado del box, Fernando sabe que Iceman le exigirá su mejor pilotaje, y eso, lejos de incomodarle, le anima: "En Maranello saben que tienen que hacer un buen coche porque Kimi dará un buen resultado y yo sé que tengo que dar lo máximo de mí, sino no seré capaz de superar a Kimi, así que solo son buenas y positivas noticias para Ferrari". Buenas noticias, por el momento…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mini_F1

Pienso que a Alonso no le costará mucho superar a Kimi. Raikonen es un piloto con un gran talento como el dice, y con una gran constancia, pero creo que Alonso y varios pilotos más de la parrilla están un escalón por encima del finlandés.

Pero vaya, emoción y duelos seguro que vemos dos tan grandes en el mismo equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top