GP de Bélgica F1 2017
Un estudio sobre los cambios en el reglamento así lo asegura

Los monoplazas de 2014 serán más pesados

Los nuevos coches podrían pesar en torno a 50 kilos más

Motor, sistema de recuperación de energía y baterías serían los responsables

AmpliarEl motor Renault V6 Turbo de 2014El motor Renault V6 Turbo de 2014 presentado el 21 de junio de 2013

Un estudio alemán en el que se han analizado los cambios que la F1 va a introducir la próxima temporada ha previsto que los monoplazas de 2014 puedan pesar en torno a 50 kilos más. Los motores V6 Turbo y toda la tecnología que conforma el sistema de recuperación de energía, junto con las correspondientes baterías, serán los responsables de este sobre peso.

Tras analizar los cambios que van a incorporar los monoplazas la próxima temporada, el corresponsal Frank Schneider, para el periódico alemán Bild, concluye que los nuevos propulsores, a priori, serán 50 kilos más pesados debido al nuevo motor, al sistema de recuperación de energía y a las baterías.

El propio Sebastian Vettel ya avanzó que en 2014 llegarán muchos cambios. "Será un gran cambio y será muy distinto de pilotar".

El peso mínimo legal de los coches también cambiará el año que viene y pasará de 640 a 660 kilos. Puede que la diferencia de peso entre los coches de 2013 y 2014 sea menor o superior a 50 kilos, pero de lo que podemos estar seguros es que los nuevos monoplazas serán más pesados.El cálculo de los 50 kilos quizás no sea del todo exacto. Los actuales motores V8 pesan sólo 95 kilogramos, mientras que los V6 Turbo pesarán 145, eso sin contar el sistema de baterías del ERS o sistema de recuperación de energía. Los depósitos de combustible serán más pequeños, si bien esta temporada los monoplazas empiezan las carreras con 150 kilos de carburante, en 2014 estarán limitados a sólo 100 kilos. Según Charlie Whiting "Esa será una diferencia importante".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rafasr250

Esperemos que no le corten las alas a los motoristas. Pienso, que en no demasiado tiempo, si no le cortan el consumo de carburante, pueden estar en los 850-900 cv quizás en 4 o 5 años. Esto para mi es la esencia de la F1, que se perdió en los últimos años donde se ha estado, a mi modo de ver, hablando demasiado de flexibilidad de alerones, escapes y efecto coanda, y muy poco de motores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top