F1

RALLY DAKAR - ETAPA 3: SAN JUAN-CHILECITO

Los Mini no ceden en el Dakar: victoria local para Terranova

Nasser Al-Attiyah conserva el liderato en coches: 5'18 sobre Villiers, 18'05 sobre Terranova
Carlos Sainz ha terminado cuarto a 4'06 del ganador del día
En motos, Barrera afianza un liderato que ya supera los 5 minutos sobre Gonçalves
terranova-laf1.jpg
0
06 Ene 2015 - 19:41

La tercera etapa hoy en el Dakar bien ha podido ser una continuación de la de ayer para muchos de de los pilotos de la caravana. Los 518 de especial a los que ayer se enfrentaron han hecho mella hoy a la hora de la largada, donde aún faltaban muchos participantes por llegar. Sin embargo, las pistas de Chilecito han dado un respiro a los participantes de esta edición del Dakar que, de nuevo, se presenta como una de las más duras de la historia.

ÚLTIMA HORA Encuentran muerto al piloto polaco de KTM Michal Hernik.

Hoy, motos y quads han recorrido un total de 657 kilómetros: 437 de enlace y 220 de especial. Los coches y camiones, por su parte, se han enfrentado a un total de 542 kilómetros, con 258 de enlace y 284 de especial.

 

 

COCHES 

En la categoría de coches, la victoria ha sido hoy para Orlando Terranova, quien se ha llevado por segunda vez el gato al agua después de que Al-Attiyah fuera sancionado en la primera etapa. El argentino ha dominado desde el waypoint número 2 toda la especial, y ha conseguido aventajar en casi dos minutos a Giniel De Villiers, que hoy ha entrado segundo en meta.

El sudafricano ha estado la mayor parte de la etapa pegándose con Nasser Al-Attiyah, dejando registros de tan sólo un segundo de diferencia entre ambos, aunque, finalmente, el príncipe catarí ha dejado escapar más de un minuto y medio de tiempo en la última parte de la zona cronometrada, lo que he ha hecho descender hasta la quinta posición final, quedándose a cuatro minutos y catorce segundos del Mini de Terranova. 

Justo por delante de él ha llegado Carlos Sainz. Después del susto de ayer tras atropellar a un motorista que circulaba en dirección contraria, “el matador” ha conseguido alzar hoy su Peugeot hasta las puertas del podio tanto en el final de la etapa como en la general provisional, donde se encuentra a 19 minutos y 31 segundos del líder. Meritoria también ha sido la actuación de Nani Roma. El español ha conseguido terminar en la sexta posición a unos seis minutos de Terranova, seguido de Peterhansel y Van Loon.

En cuanto al resto de españoles, Albert Llovera y Xavi Foj ya han llegado a la meta. El primero ha conseguido entrar en la posición 47 a 53:07 de la cabeza, mientras que Foj ha llegado en la posición 56 a una hora y media.

Última hora. 2:33: El Acciona 100% EcoPowered de Albert Bosch ha abandonado definitivamente la competición

terranova-2-laf1.jpg

 

 

MOTOS

En motos la sorpresa la ha dado Matthias Walkner, quien ha ganado a bordo de su KTM 450 Réplica. A 40 segundos de él ha entrado Marc Coma, quien hoy se ha desquitado de la frustración de ayer y ha conseguido batir a Joan Barreda que ha cruzado por la meta a 1 minuto y 53 segundos de Coma, a pesar de haber liderado en ocasiones la prueba.

Cuarto ha sido el australiano Toby Price, mientras que Paulo Gonçalves, que terminó ayer en segunda posición, hoy no ha podido mejorar de la quinta plaza, aunque ha superado a Alain Duclos y Rubén Faría. El español Jordi Villadoms ha conseguido terminar en la novena plaza, a 4 minutos 36 segundos de Walkner, y justo por delante de Juan Pedrero y Sam Sunderland. El australiano, que se postulaba como uno de los favoritos al inicio del rally va poco a poco perdiendo comba y hoy ha cedido casi 6 minutos.

De nuevo, hay que felicitar a Laia Sanz por su brillante pilotaje en la etapa de hoy. La catalana se ha colado en la posición 17, por delante de hombres con tanto renombre como David Casteu y Olivier Pain. El resto de participantes de nuestro país también han conseguido llegar a la meta, destacando las posiciones 28ª de Txomin Arana, 33ª de Marc Guasch, mientras que Rosa Romero ha conseguido cruzar en la posición 107.

barreda_0.jpg

 

QUADS

La jornada para los quads ha comenzado con sorpresa y susto para todos, pues el chileno y máximo favorito para llevarse la victoria, Ignacio Casale, se ha retrasado más de 20 minutos y ha tomado tarde la largada, a causa de una colisión contra un vehículo en el enlace. La organización le ha descontado ese tiempo perdido, pero aún así, hoy no ha podido más que ser decimonoveno, cediendo un total de 24 minutos y 54 segundos con el ganador de la etapa de hoy: el argentino Lucas Bonetto.

Tras él han entrado el también argentino Sebastián Halpern y el polaco Rafal Sonik, quien asciende a la primera posición de la general después del infortunio que ha sufrido Casale, y que le ha relegado hasta la tercera posición final, a 5 minutos y 36 segundos del polaco. Nuestros representantes aún no han llegado a la meta. José Luis Espinosa se encuentra en el waypoint número 3, mientras que Xavier Montero no ha conseguido llegar aún al punto de control número 2, por lo que no hay referencias sobre su posición.

Última hora. 2:13: Xavi Montero ha decidido retirarse después de la dura etapa de ayer, en al que colisionó con un coche.

 

CAMIONES

La lógica se ha impuesto hoy en la categoría de los “elefantes del desierto”, y Kamaz ha conseguido hacer su primer doblete de esta edición, con Mardeev ganando y su compañero Karginov entrando en segunda posición a 1 minuto y 51 segundos de su compañero. Tercero, ha sido el Iveco de Gerard De Rooy. El neerlandés ha ejercido por fin de número uno del equipo y ha escalado hasta la tercera posición en la etapa, llegando por delante del MAN de Loprais y el Kamaz de Sotnikov, aunque actualmente se encuentra séptimo a casi diez minutos del líder de la general, el ruso Mardeev.

Por su parte, Hans Stacey ha terminado hoy en la novena posición, mientras que el último Iveco, el del español Pep Vila ha finalizado la etapa en undécima posición. Jordi Juvanteny no ha llegado aún, siendo su última referencia la posición 40 en la que ha cruzado el waypoint 5, mientras que Jordi Ginesta, ha pasado por el mismo punto en el puesto 37.

 

LA ETAPA DE MAÑANA

La caravana del Dakar abandona momentáneamente Argentina para adentrarse en territorio chileno. Mañana, los corredores irán desde Chilecito hasta Copiapó, encontrándose por el camino secciones de piedra y más de 100 kilómetros finales de arena. Los coches, motos y quads tendrán que recorrer 909 km, divididos en 594 de enlace y 316 de especial; mientras que los camiones recorrerán un total de 768 kilómetros, con 174 de especial y 594 de enlace.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33