F1

De momento, el suizo es piloto reserva oficial de Manor

Los millones de Leimer ponen en peligro el futuro de Merhi

"Fabio podrá debutar como piloto titular, probablemente, dependiendo del dinero que pueda traer", según un corresponsal del diario Blick
merhi-monaco-jueves-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
04 Jun 2015 - 11:41

El sueño de Fabio Leimer de volver a la Fórmula 1 podría estar más cerca. El año pasado, el campeón de la GP2 del 2013 se encontró las puertas de la F1 cerradas, a pesar de su respaldo millonario. "El sistema de la Fórmula 1 está enfermo", criticó Rainer Gantenbein, patrocinador rico de Leimer, para el diario Blick.

Pero esta pretemporada, el piloto suizo fue vinculado con Manor. También planeó correr la Súper Fórmula japonesa, pero el acuerdo se truncó por razones financieras: "Sin embargo, ya estamos trabajando en soluciones para la próxima temporada, la cual podremos financiar nosotros mismos", dijo el ex campeón de la GP2 a principios de año.

Esta semana, Manor anunció que había fichado a Fabio Leimer como piloto reserva oficial del equipo y se cree que el suizo ha viajado a Montreal. En un comunicado, el modesto equipo aseguró que Leimer estará "a la espera para substituir a uno de los pilotos en caso de que no puedan tomar parte en las actividades del fin de semana". Además, el acuerdo incluye pilotar en alguna práctica del viernes este año.

Inevitablemente, la prensa vincula el fichaje de Leimer con el contrato 'carrera a carrera' de Roberto Merhi. Además, el piloto español compite en la Fórmula Renault 3.5, y por el momento parece que no traerá ningún patrocinador significativo para Manor. Según los informes, a Roberto solo le pagan los viajes y las estancias en los hoteles.

El diario suizo Blick, que ha seguido el camino de Leimer hacia la F1, espera que la oportunidad de Manor finalmente le permita debutar en el deporte como piloto titular: "Si eso sucede, probablemente, depende de los millones que Leimer pueda traer", admitió Roger Benoit, corresponsal del diario suizo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
04 Jun 2015 - 15:24
Comment

..........lo mismo le sucedió a magnussen en mclaren.........el señor JORDI ANGRILL......mira la paja en el ojo ajeno únicamente.......

04 Jun 2015 - 13:59
Comment

Manor, único equipo de la actual parrilla sin un solo podio en su haber, solo pido por favor que los nuevos equipos que entren al circo no sean como Manor, que a parte de parecer sufrir una agonía interminable y un derroche de dinero, no hace ningún favor a sus pilotos, más culpa de esto tiene la FIA y su planteamiento sobre la competición, todo sea dicho.
Mejor brillar en la FR 3.5 que correr en F1 con un coche salido de categorías inferiores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25