De momento, el suizo es piloto reserva oficial de Manor

Los millones de Leimer ponen en peligro el futuro de Merhi

"Fabio podrá debutar como piloto titular, probablemente, dependiendo del dinero que pueda traer", según un corresponsal del diario Blick

AmpliarRoberto Merhi en Mónaco - LaF1.esRoberto Merhi en Mónaco

El sueño de Fabio Leimer de volver a la Fórmula 1 podría estar más cerca. El año pasado, el campeón de la GP2 del 2013 se encontró las puertas de la F1 cerradas, a pesar de su respaldo millonario. "El sistema de la Fórmula 1 está enfermo", criticó Rainer Gantenbein, patrocinador rico de Leimer, para el diario Blick.

Pero esta pretemporada, el piloto suizo fue vinculado con Manor. También planeó correr la Súper Fórmula japonesa, pero el acuerdo se truncó por razones financieras: "Sin embargo, ya estamos trabajando en soluciones para la próxima temporada, la cual podremos financiar nosotros mismos", dijo el ex campeón de la GP2 a principios de año.

Esta semana, Manor anunció que había fichado a Fabio Leimer como piloto reserva oficial del equipo y se cree que el suizo ha viajado a Montreal. En un comunicado, el modesto equipo aseguró que Leimer estará "a la espera para substituir a uno de los pilotos en caso de que no puedan tomar parte en las actividades del fin de semana". Además, el acuerdo incluye pilotar en alguna práctica del viernes este año.

Inevitablemente, la prensa vincula el fichaje de Leimer con el contrato 'carrera a carrera' de Roberto Merhi. Además, el piloto español compite en la Fórmula Renault 3.5, y por el momento parece que no traerá ningún patrocinador significativo para Manor. Según los informes, a Roberto solo le pagan los viajes y las estancias en los hoteles.

El diario suizo Blick, que ha seguido el camino de Leimer hacia la F1, espera que la oportunidad de Manor finalmente le permita debutar en el deporte como piloto titular: "Si eso sucede, probablemente, depende de los millones que Leimer pueda traer", admitió Roger Benoit, corresponsal del diario suizo.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de aruba

..........lo mismo le sucedió a magnussen en mclaren.........el señor JORDI ANGRILL......mira la paja en el ojo ajeno únicamente.......

Imagen de HoldenC

Manor, único equipo de la actual parrilla sin un solo podio en su haber, solo pido por favor que los nuevos equipos que entren al circo no sean como Manor, que a parte de parecer sufrir una agonía interminable y un derroche de dinero, no hace ningún favor a sus pilotos, más culpa de esto tiene la FIA y su planteamiento sobre la competición, todo sea dicho.
Mejor brillar en la FR 3.5 que correr en F1 con un coche salido de categorías inferiores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top