F1

GP de España - Entrenamientos Libres 2

Los Mercedes llegan a Europa sin querer ceder ni una décima

Hamilton y Rosberg lideran los tiempos con una superioridad tremenda
Ricciardo, tercero y aventajando en seis décimas a Alonso y siete a Räikkönen
Vettel no ha rodado porque un incidente en los FP1 le quemó parte del cableado
mercedes-montmelo-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
09 Mayo 2014 - 15:37

Lo más entretenido que hemos podido ver en los segundos entrenamientos del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el seguimiento que han hecho las cámaras del show de Luca di Montezemolo. Primero apoyando a su equipo en el box, luego cotilleando en el de Mercedes y después dándose un baño de masas con la afición española. Una cara muy distinta de la que le vimos la última vez en Baréin.

Ese cambio seguramente no esté motivado por lo que ha sucedido en la pista, porque más que provocar felicidad incita a la depresión. Y es que las esperanzas de que los equipos recortaran la brecha con los Mercedes en su llegada a Europa ha quedado en papel mojado. Es más, incluso ahora las flechas de plata parecen más superiores. Hamilton ha liderado los FP2 con medio segundo de ventaja sobre Rosberg y uno sobre Ricciardo. Son los únicos que han rodado en 1:25.

La pista española, con solo una recta larga y varias curvas de alta velocidad, tradicionalmente suele adaptarse bien a Red Bull y hoy el australiano lo ha dejado patente con su tercera posición, aventajando a Alonso y Räikkönen por seis y siete décimas respectivamente. Aunque el equipo energético solo ha estado representado por Daniel, ya que Vettel tuvo un incidente en los FP1 que quemó una parte importante del cableado y no ha podido salir, parece que el RB10 es el segundo mejor coche aquí.

esp_fp2.png

Hizo bien ayer Fernando en la rueda de prensa de la FIA al rebajar el optimismo que su podio en China pudo haber provocado. En este gran premio aspirar al cajón será algo más complicado, aunque los registros de las tandas largas sean un poco engañosos. Los Mercedes suelen engañar los viernes echando más gasolina en sus coches para disimular su tremenda superioridad y eso comprime las diferencias, y aun así solo Ricciardo les ha aguantado algo.

Donde sí deben estar más contentos es en el garaje de McLaren. Después de un comienzo venido a menos tras su doble podio en Australia, han dado síntomas de recuperación finalizando justo por detrás del top cinco con Magnussen por delante de Button. Han quitado a Force India, al menos hoy, el entorchado del mejor cliente de Mercedes. Para ver al primer coche indio hay que bajar a la undécima plaza de Hulkenberg.

Por delante de Nico se han colado Massa y dos sorpresas: Maldonado y Kvyat. Pastor finalizó con problemas en el caja de cambios pero repitió el noveno puesto que consiguió en los libres 2 de China Grosjean, quien ha sufrido también algunos contratiempos con las baterías, y Daniiel vuelve a aparecer cerrando el top ten, algo a lo que se empieza a acostumbrar, igual que a superar a Vergne, que perdió una rueda al final de la sesión. Por detrás, quedan sus compañeros y los Sauber.

Llama la atención la decimocuarta plaza de Bottas, al que quizás le penalizó ceder su asiento a Felipe Nasr en la primera sesión de entrenamientos. En los últimos puestos los Marussia han superado a los Caterham a pesar de que Chilton ha tenido ciertos problemas con la unidad de potencia y se le ha desprendido el monkey seat en la última curva del trazado. Al menos en esta zona baja hay algo de lucha, no como en las alturas…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25