GP de España - Entrenamientos Libres 2

Los Mercedes llegan a Europa sin querer ceder ni una décima

Hamilton y Rosberg lideran los tiempos con una superioridad tremenda

Ricciardo, tercero y aventajando en seis décimas a Alonso y siete a Räikkönen

Vettel no ha rodado porque un incidente en los FP1 le quemó parte del cableado

AmpliarLos Mercedes llegan a Europa sin querer ceder ni una décimaLos Mercedes llegan a Europa sin querer ceder ni una décima

Lo más entretenido que hemos podido ver en los segundos entrenamientos del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el seguimiento que han hecho las cámaras del show de Luca di Montezemolo. Primero apoyando a su equipo en el box, luego cotilleando en el de Mercedes y después dándose un baño de masas con la afición española. Una cara muy distinta de la que le vimos la última vez en Baréin.

Ese cambio seguramente no esté motivado por lo que ha sucedido en la pista, porque más que provocar felicidad incita a la depresión. Y es que las esperanzas de que los equipos recortaran la brecha con los Mercedes en su llegada a Europa ha quedado en papel mojado. Es más, incluso ahora las flechas de plata parecen más superiores. Hamilton ha liderado los FP2 con medio segundo de ventaja sobre Rosberg y uno sobre Ricciardo. Son los únicos que han rodado en 1:25.

La pista española, con solo una recta larga y varias curvas de alta velocidad, tradicionalmente suele adaptarse bien a Red Bull y hoy el australiano lo ha dejado patente con su tercera posición, aventajando a Alonso y Räikkönen por seis y siete décimas respectivamente. Aunque el equipo energético solo ha estado representado por Daniel, ya que Vettel tuvo un incidente en los FP1 que quemó una parte importante del cableado y no ha podido salir, parece que el RB10 es el segundo mejor coche aquí.

esp_fp2.png

Hizo bien ayer Fernando en la rueda de prensa de la FIA al rebajar el optimismo que su podio en China pudo haber provocado. En este gran premio aspirar al cajón será algo más complicado, aunque los registros de las tandas largas sean un poco engañosos. Los Mercedes suelen engañar los viernes echando más gasolina en sus coches para disimular su tremenda superioridad y eso comprime las diferencias, y aun así solo Ricciardo les ha aguantado algo.

Donde sí deben estar más contentos es en el garaje de McLaren. Después de un comienzo venido a menos tras su doble podio en Australia, han dado síntomas de recuperación finalizando justo por detrás del top cinco con Magnussen por delante de Button. Han quitado a Force India, al menos hoy, el entorchado del mejor cliente de Mercedes. Para ver al primer coche indio hay que bajar a la undécima plaza de Hulkenberg.

Por delante de Nico se han colado Massa y dos sorpresas: Maldonado y Kvyat. Pastor finalizó con problemas en el caja de cambios pero repitió el noveno puesto que consiguió en los libres 2 de China Grosjean, quien ha sufrido también algunos contratiempos con las baterías, y Daniiel vuelve a aparecer cerrando el top ten, algo a lo que se empieza a acostumbrar, igual que a superar a Vergne, que perdió una rueda al final de la sesión. Por detrás, quedan sus compañeros y los Sauber.

Llama la atención la decimocuarta plaza de Bottas, al que quizás le penalizó ceder su asiento a Felipe Nasr en la primera sesión de entrenamientos. En los últimos puestos los Marussia han superado a los Caterham a pesar de que Chilton ha tenido ciertos problemas con la unidad de potencia y se le ha desprendido el monkey seat en la última curva del trazado. Al menos en esta zona baja hay algo de lucha, no como en las alturas…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top