GP de Australia F1 2017
Red Bull, Mercedes, Toro Rosso y Force India se niegan

Los jefes de equipo dicen 'no' a una guerra de neumáticos para 2017

Se ha convocado un concurso para el futuro suministrador de neumáticos

Solo habrá un vencedor, no habrá variedad de marcas en la parrilla

Antaño Michelin centraba sus esfuerzos en Renault y Bridgestne en Ferrari

Los equipos sienten que con Pirelli todos reciben el mismo trato

AmpliarLos jefes de equipo dicen 'no' a una guerra de neumáticos para 2017 - LaF1Los jefes de equipo dicen 'no' a una guerra de neumáticos para 2017

Tres jefes de equipo de la parrilla se han pronunciado alto y claro en contra de que la Fórmula 1 regrese a los tiempos en que dos fabricantes de neumáticos convivían en la parrilla de salida de la categoría reina.

Ayer se anunció un nuevo concurso para hallar al proveedor que calzará los monoplazas a partir de 2017. El vencedor de este 'certamen' tendrá el privilegio y la tranquilidad de ser la única marca de su sector representada en el Gran Circo, pues no se enfrentará a ninguna guerra de neumáticos.

Algunas voces sugieren que retornar a los tiempos de los duelos entre Bridgestone y Michelin sería positivo para fomentar la espectacularidad del deporte, pero los protagonistas dudan que esa fuera una decisión acertada.

"Tener un solo fabricante es equitativo para todos los equipos. Creo que en la era de la guerra de los neumáticos las marcas centraban sus esfuerzos en sus mejores opciones y eso incrementaba los costes porque los equipos tenían que desarrollar sus coches según un tipo de neumático muy concreto", dijo ayer Christian Horner en rueda de prensa.

Tost: En la guerra Michelin-Bridgestone, dos equipos recibían los buenos neumáticos y el resto recibían una basura

"Ese ha sido uno de los éxitos de tener una única marca. También es una de las razones por las que un equipo independiente como Red Bull ha sido capaz de conseguir los éxitos que ha tenido, un éxito del que quizá nunca hubiera disfrutado de haber estado los fabricantes asociados con las marcas de coches, que es de donde sacaban sus principales ingresos".

Toro Rosso también se posiciona a favor de la fórmula actual. "Espero que no haya ninguna guerra de neumáticos, porque eso significaría que dos equipos recibirían los neumáticos buenos y el resto recibirían unos que son basura. Así es como solía ser antes. Alonso tiene buenos recuerdos de cuando Michelin estaba con Renault y Bridgestone con Ferrari, por eso también Michael tuvo tanto éxito, es una de las razones", señaló Franz Tost, jefe de la entidad de Faenza.

Toto Wolff actuó de portavoz de Mercedes para decir que los actuales campeones del mundo también rechazan esta hipotética posibilidad. "Franz y yo somos austríacos, así que solemos usar las mismas palabras".

Robert Fernley habló en nombre de Force India para posicionarse al lado de sus compañeros. "Creo que una de las cosas que la Fórmula 1 ha hecho muy bien es optar por un único fabricante de neumáticos, eso no debería cambiar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir

Totalmente de acuerdo, los neumáticos deben ser iguales para todos sino se desvirtúa totalmente el campeonato.
..
Es una pieza fundamental de la ecuación, es simplemente el único contacto del auto con la pista, si hay grades diferencias, puede pasar que gane el neumático y no el piloto como vimos en el 2005 cuando Brigestone estaba años luz detrás de Michelin, y eso dejo a Ferrari totalmente fuera de combate.

Imagen de bourne

los equipos sienten que todos reciben el mismo trato? si si por eso mercedes estubo haciendo pruebas con el neumatico del siguiente año o en el 2013 cambiaron la composicion a mitad de temporada por que habia equipos como red bull no les sabian sacar tajada.

Imagen de Súper Jay

Jajajajaja tyre wars, estos muchachos no encuentran que hacer..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top