Diversidad entre hombres y mujeres

Los 'grid boys' se unirán a las 'grid girls' en el GP de Brasil

Ecclestone: "Es bueno tener a hombres y mujeres en la parrilla"

AmpliarLos 'grid boys' de Brasil, preparados para debutar en Interlagos - LaF1Los 'grid boys' de Brasil, preparados para debutar en Interlagos

La Fórmula 1, líder en diversidad tecnológica y modernidad, cambia su enfoque y apuesta por la diversidad de género. Durante el Gran Premio que se celebra este fin de semana en Sao Paulo, los encargados de presentar el número de los dorsales de cada piloto serán tanto mujeres como hombres.

En anteriores ocasiones, concretamente en el Gran Premio de Mónaco, las llamadas "grid girls" ya fueron sustituidas por "grid boys", algo que en su momento fue criticado por algunos pilotos como Sebastian Vettel. "Si pudiera estar parado entre los hombres sería otra cosa, pero dejar el coche y mirar el culo de George o Dave… Así no estoy feliz". Sin embargo, en esta ocasión los organizadores de dicho evento han decidido apostar por la diversidad entre mujeres y hombres.

Por su parte, Bernie Ecclestone comenta en el diario brasileño Globo. "Yo no soy partidario de la democracia, pero creo que es bueno tener a hombres y mujeres en la parrilla".

Desde la organización del Gran Premio, Marcelo Paixoto cuenta que habrá diez hombres y diez mujeres al frente de los monoplazas que conforman la parrilla de salida, con el objetivo de reflejar el pensamiento moderno de los brasileños. "Queremos reflejar la mentalidad moderna de nuestro pueblo. Brasil debe estar a la cabeza de la innovación y del espíritu de la época, también en la parrilla de salida Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top