F1

Según prensa inglesa

Los gastos médicos de Schumacher ascienden a 16 millones de euros

Ayer se cumplieron tres años del terrible accidente del heptacampeón mundial
Se estima que los gastos semanales son de 134.000 euros
schumacher-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
30 Dic 2016 - 07:48

Ayer se cumplió tres años de uno de los accidentes con más historia del mundo del deporte. Michael Schumacher ponía en vilo a todos los aficionados al automovilismo tras sufrir una aparatosa caída mientras esquiaba en Los Alpes. Desde entonces, el más profundo de los secretismos envuelven a una de las figuras más influyentes de la Fórmula 1.

Desde varios medios ingleses se apunta a que han surgido varios informes que indican que la factura médica de Schumacher desde la fecha de su accidente se eleva a los 16'3 millones de euros aproximadamente (13'8 millones de libras esterlinas).

Tal cantidad se estima a partir de los 134000 euros de coste semanal que 'The Sun' estima, y la publicación apunta a que hay un equipo de quince médicos que cuidan de él en su casa de Ginebra, en Suiza.

Así las cosas, el estado del expiloto alemán permanece como una incógnita, y a pesar de que hay varios amigos del mundo del motor que le han visitado, por respeto a la familia han eludido hacer cualquier tipo de comentario.

A raíz de todo el apoyo y las muestras de cariño que llegan diariamente a la familia Schumacher, el entorno del alemán decidió abrir varias cuentas oficiales en diversas redes sociales bajo el lema #KeepFighting, con el objetivo de ayudar a familias que atraviesan por una situación similar a la del heptacampeón mundial.

Nos ceñimos a las palabras de Ross Brawn, que ha sido uno de los pocos que ha podido estar en contacto con Michael: "La familia está llevando a cabo su convalecencia en privado y tengo que respetar eso. Así que no quiero comentar su condición más allá de decir que estamos muy esperanzados de ver a Michael como lo conocíamos en algún momento en el futuro", afirmó en declaraciones recogidas por el 'Daily Mail'.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11