Intervención de la FIA

Los frontales de 2015 se parecerán a los de Ferrari y Mercedes

La Federación irrumpe para minimizar las interpretaciones de la normativa técnica

AmpliarAlerones de Mercedes y Ferrari en Singapur - LaF1Alerones de Mercedes y Ferrari en Singapur

2014 ha sido el año de la revolución tecnológica. No sólo los V6 han irrumpido en el paddock, sino que también han aterrizado múltiples interpretaciones del Reglamento que han resultado en una pintoresca variedad de diseños para los frontales de los monoplazas.

En 2015, sin embargo, esto cambiará. La FIA ha decidido poner orden y cerrar el cerco, y ya ha comunicado a las escuderías que el año que viene la solución legal será parecida a las de Ferrari y Mercedes.

En palabras de Andy Green, director técnico de Force India, esta noticia beneficiará solamente a las entidades de Maranello y Brackley. El resto tendrán que regresar a la mesa de diseño.

"Nuestra primera prueba en el túnel de viento demuestra que hemos perdido 20 puntos de aerodinámica", explica antes de insistir en que el frontal es el epicentro de la "filosofía de la aerodinámica" de todo monoplaza. 

Green cree que los rivales de Ferrari y Mercedes tienen "muchas lecciones" que aprender en los meses venideros. También es el caso de Red Bull, cuyo diseñador Rob Marhsall ya ha avisado de las dificultades que entrañarán las modificaciones de la normativa.

"Nos ha sorprendido cuánto hemos perdido", apunta tras las primeras simulaciones en el túnel de viento de Milton Keynes, donde Adrian Newey ultima el nacimiento de un RB10 que será su último monoplaza en calidad de director técnico de la escuadra.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#6 DeF1alDia] No tienen más que COPIAR EL MORRO DEL OSO HORMIGUERO A ESCALA.....

Imagen de DeF1alDia

[#6 DeF1alDia] LLevas toda la razón,RedBull es el referente en la aerodinámica.También estoy de acuerdo en que no va afectar negativamente la obligación del cambio de frontal a RB.Saludos.

Imagen de Carbo

[#4 caldereta84] Te paece que habrán invertido más que RB? En desarrollo aerodinámico? Supongo que habrás querido compararlo con Force India, o Sauber... A mi no me gusta que se homogeinice tanto. Además del evidente perjuicio que supone para el resto de escuderías incluida en este caso (y sin que sirva de precedente) Red Bull. Esto hará sufrir a RB el año que viene. Que va! Seguro que ya lo tiene resuelto. La aspiradora parece hacer todo lo contrario, porque el efecto suelo que produce su difusor no se nota en curva lenta....veamos. Dicen que mejoró el agarre mecánico, y lo que se veía era a un ferrari incapaz de seguir en curva lenta a los RB en Singapore. Quizás mejor que Williams, sin duda, pero lejos de los mejores en esa área. Buff como me enrollé

Imagen de caldereta84

Los morros de ferrari y mercedes tienen una apariencia muy diferente a lo os demás porque seguramente son los que más invirtieron en su desarrollo, logrando una integración total de lo que por un lado es la estructura de choque (lo que sobresale en los demás) y las funciones aerodinámica y de soporte del alerón.

Por ello no me extraña que la fia los tome como referencia, en este caso ferrari sí parece tener algo bueno. ;)

Imagen de Carbo

Quien va copiar a Ferrari? O no es tan mala la aerod, o salen clones de Mercedes, mientras mercedes si inventa algo nuevo para el año que viene. Que mundo fascinante el de la aerod.

Imagen de DeF1alDia

*Por favor.

Imagen de DeF1alDia

Pues no sé como será de efectivo el frontal del F14.Pero su estética es horrorosa,por cambien la aspiradora para el 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top