Así lo cree Jenson BUtton

Los Fórmula 1 mejorarán hasta ser sólo dos segundos más lentos que en 2013

Puede que loa Fórmula 1 empiecen más lentos que los GP2, pero terminarán el año cerca del ritmo de 2013

AmpliarJenson Button en los test de Jerez - LaF1Jenson Button en los test de Jerez

La nueva Fórmula 1 será más lenta que la de 2013, puede que incluso sea inferior a la GP2 al comienzo de la temporada, pero Jenson Button está convencido de que el desarrollo de los monoplazas revertirá pronto la situación.


La razón de esta pérdida de rendimiento reside en la aerodinámica. La nueva reglamentación de los alerones y la prohibición de los escapes Coanda ha supuesto una pérdida importantísima del downforce que generaban hasta ahora los coches, y eso se verá afectado directamente en los tiempos por vuelta.



Sobre los GP2: Seremos más rápidos, pero no mucho más rápidos



Es precisamente por esto que en Jerez varios pilotos se hacían eco de la velocidad punta de sus coches en recta, pero de su inestabilidad en los virajes. Sin embargo, Button confía en que mes a mes los coches vayan recuperando el potencial que han perdido.



"(Los GP2) estarán muy cerca en determinados circuitos. Seremos más rápidos, pero no mucho más rápidos. Pasadas tres carreras habrá otro cambio en los tiempos por vuelta. A finales de año puede que no estemos lejos del ritmo (de 2013), quizá sólo por un par de segundos".



Además de la aerodinámica, los neumáticos también son responsables de este suceso. Los nuevos compuestos de Pirelli son más duros que los anteriores. "Creemos que son medio segundo más lentos. Los coches también son más pesados. Son 1'2 sólo por el peso, eso sube hasta los 1'6 o 1'8 segundos por todos estos cambios".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top