F1

Falta de adelantamientos

Los F1 de 2017 van "en la dirección equivocada", advierte Brawn

El director deportivo lamenta que ahora resulte más difícil adelantar en pista
En Australia, explicó que creará un grupo de trabajo para estudiar soluciones
hamilton-estrategia-australia-f1-soymotor.jpg
19
31 Mar 2017 - 10:17
Ross Brawn cree que el Reglamento Técnico de 2017 es un paso en la dirección equivocada porque ha dado como resultado una generación de monoplazas con la que es más difícil adelantar. El director deportivo de la Fórmula 1 deja entrever que introducirán más cambios normativos en el futuro para corregir esta situación.

Brawn forma parte del triunvirato encargado de gestionar la categoría reina, junto con el presidente Chase Carey y el responsable comercial Sean Bratches. Los tres ocupan las funciones que antaño pertenecían a Bernie Ecclestone, ahora relegado a la posición de presidente emérito.

El ingeniero quiere que el deporte avance en beneficio de los aficionados y por ello incentivar las peleas en pista es una de sus prioridades. Sin embargo, este propósito se ve comprometido por unos coches de enorme dependencia aerodinámica que no pueden acercarse a la estela de sus rivales por miedo a perder agarre.

"Creemos que estos coches han ido en una dirección equivocada en cuanto a adelantamientos. Tenemos que estudiar hacer cambios otra vez", dijo el inglés en Australia. "Quiero poner un grupo de ingenieros que trabaje para mí para intentar encontrar soluciones, porque en el pasado sólo los equipos proponían soluciones y a veces les es difícil ser completamente transparentes sobre sus motivos. Tendremos un grupo proactivo para mejorar los adelantamientos y las carreras, cada aspecto de la Fórmula 1".

Brawn siente que la visión de los ingenieros es la que ha imperado en los últimos años en la Fórmula 1. Quiere que no sea así.

"Lo principal es tener una visión de dónde queremos estar en tres o cinco años. Estará muy orientado a los fans y los pilotos, más que en el pasado. Como ingeniero, yo quería que las normas le dieran a mi equipo la mejor oportunidad pero ahora quiero que las reglas hagan el deporte otra vez grande".

"Es el momento de darle una dirección a la Fórmula 1. La dirección que teníamos antes estaba liderada por los ingenieros. Vamos a luchar para que vuelva a estar orientada a las carreras. Si encontramos problemas en estos coches, seremos la voz más fuerte para cambiar. Los equipos han de reconocer el problema y trabajar con nosotros para solucionarlo".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 15:47
Comment
#19 Y a mi que me gustaria que los pilotos empezasen las carreras corriendo a su coche, montarse y salir ... Ver comentario
bonito si, pero seguro no creo.... los actuales cinturones no se los puede ajustar solo el piloto
31 Mar 2017 - 14:59
Comment

Y a mi que me gustaria que los pilotos empezasen las carreras corriendo a su coche, montarse y salir lo mas rapido posible... no me digais que no seria bonito a la vez que romantico

31 Mar 2017 - 14:19
Comment

El año pasado en Melbourne hubo 47 adelantamientos, este año 7, pero de calidad, estoy harto de los adelantamientos en los que el piloto no se puede defender, se puede mejorar más el agarre aerodinámico del fondo plano permitiendo sellarlo parcialmente, y daría igual si va pegado al coche de alante, porque no le influye la turbulencia, de hecho es lo que hace la diferencia en los coches actuales, los Kg generados por los alerones son muy parecidos en todos los coches, la diferencias las hacen los fondos planos, el rake y los difusores, que vuelvan los difusores dobles y soplados!!!! Así daba igual si van pegados y facilitarán la posibilidad de adelantamientos.

Default user picture
31 Mar 2017 - 14:17
Comment
#10 Joder con los adelantamientos. Estoy HARTO. Estoy tan asqueado de los adelantamientos supercutres qu ... Ver comentario
El DRS se empezó a usar el 2011. Incluso entre 2009 y 2010 se vieron muchas carreras tipo trencito y otras donde hubo adelantamientos pero de los adelantamientos logrados a pulso y no por apretar un botón.
31 Mar 2017 - 13:13
Comment

Adelantamientos de mentira.... no por favor!
Quizás, mejorar el reparto del dinero, abaratar un poco la tecnologías... Buscado que la calidad de los equipos este más pareja. Ahora son de barras categorías: f1, f1.5, f2, f3... fHonda jjj

31 Mar 2017 - 13:04
Comment

La solución es fácil, una aerodinámica que no genere aire sucio, desde hace años el problema son las turbulencias que le llegan al coche perseguidor, y otro aspecto es que la aerodinámica actual depende prácticamente en su totalidad del dichoso alerón delantero, hay que hacer un gran cambio del concepto aerodinámico y ello no quiere decir reducir la carga...

31 Mar 2017 - 12:46
Comment

adelantamientos aparte, lo que me está gustando es que al aummentr el paso por curva los errores son más difiles de corregir, se ven más errores por lo que sube la importancia del piloto, aunque es cierto que es más facil cometer errores con los peores coches y no tanto con un mercedes o un ferrari.

31 Mar 2017 - 12:00
Comment

Esta todo inventado, .mucha carga aerodinámica coches rápidos en curva difíciles de seguir y adelantar. Poca carga coches rápidos en recta más lentos en curva , menos físicos más fácil de seguir y de adelantar f1playstation. Yo creo que en la historia de la f1 ya a ávido de todo y nunca va a llover a gusto de todos.a mi me parece que los f1 tienen que ser los más rápidos en pasó por curva que es lo que les hace ser espectaculares, en recta casi cualquiera puede llevar un coche al límite.

Default user picture
31 Mar 2017 - 11:36
Comment
#10 Joder con los adelantamientos. Estoy HARTO. Estoy tan asqueado de los adelantamientos supercutres qu ... Ver comentario
Aunque no estoy 100% de acuerdo con tu argumento, tu prefieres pocos adelantamientos y buenos, yo prefiero que hayan mas, aunque sea por DRS, en lo que si creo yo que estamos todos de acuerdo es en la falta de espectáculo, y que es necesaria mas, eso no depende de los adelantamientos, depende de las luchas, si hay pocos adelantamientos aburre, y si hay muchos es demasiado fácil y pierden valor, lo que creo que necesita la F1 es que los coches puedan rodar mas juntos, como se dice abajo, sin que sea un perjuicio para el perseguidor, después si adelanta o no, que dependa del coche/piloto, pero que de antemano no sepamos ni que va a adelantar ni que no lo va a conseguir.
31 Mar 2017 - 11:29
Comment

Joder con los adelantamientos. Estoy HARTO. Estoy tan asqueado de los adelantamientos supercutres que hemos tenido desde 2009, que me importa un cárabo si este año vemos alguna carrera con 0 adelantamientos. Voy a disfrutar de los trenecitos, tal cual.

F1_Team
31 Mar 2017 - 11:19
Comment
#6 @#4 Yo me esperaría a circuitos más anchos y más propicios para el adelantamiento, por ejemplo la ... Ver comentario
Esta claro, este circuito no era el más propicio para dicho propósito.
Default user picture
31 Mar 2017 - 11:10
Comment

Yo me lo tomaría con más calma antes de emitir un juicio final,mejorar,evolucionar vale,lo q no puede ser es q cada dos por tres,revolucionar todo...Cautela por lo menos hasta llegar a Europa y luego como ya se dijo,ofrecer a los equipos la posibilidad de de usar más el DRS...Reducción de Aero??? No se yo,a lo mejor podría comprometer la integridad de los pilotos y eso es un tema muy serio.

Default user picture
31 Mar 2017 - 11:04
Comment

Y Yo me pregunto una cosa: Esto no lo sabían al modificar completamente las reglas en 2017? Lo hicieron por la estética de los autos... y el resultado era obvio. Que le saquen los alerones a los autos y listo, solucionan todos los problemas. No se puede ser la categoría más rápida y limitar lo que la hace así para mejorar un espectáculo. O chicha o limonada.

31 Mar 2017 - 11:04
Comment
#4 @#2 El problema es que ahora no hay batallas, no pueden meterse el coche que se quedan sin carga, no ... Ver comentario
Yo me esperaría a circuitos más anchos y más propicios para el adelantamiento, por ejemplo la semana que viene en China. Yo vi buenas batallas en Australia, Hamilton vs Verstappen, Checo vs Sainz, Kvyat vs Checo, Alonso vs Ocon al que luego se sumó Hülkenberg, pero adelantar en Albert Park históricamente es tarea muy complicada. Ojalá volvamos a los adelantamientos de hace una década, esos que se tenían que ganar a pulso y no apretando un botoncito en recta.
31 Mar 2017 - 11:01
Comment

Si los alerones delanteros no pudiesen superar la linea interna de las ruedas delanteras otro gallo nos camtaria.

F1_Team
31 Mar 2017 - 10:53
Comment
#2 Si la falta de adelantamientos hubiese sido en China, Bakú, Spa, etc, comprendería tanta crítica ... Ver comentario
El problema es que ahora no hay batallas, no pueden meterse el coche que se quedan sin carga, no pueden ir cerca más de una semana cuántas vueltas que se achicharra hasta la visera del piloto, solo les queda ir detrás a un par de segundos y esperar un difícil fallo del contrario
31 Mar 2017 - 10:51
Comment
#2 Si la falta de adelantamientos hubiese sido en China, Bakú, Spa, etc, comprendería tanta crítica ... Ver comentario
"Luchas en batalla" no xD, luchas frenéticas y al límite, no sé en que estaba pensando jajaja
31 Mar 2017 - 10:50
Comment

Si la falta de adelantamientos hubiese sido en China, Bakú, Spa, etc, comprendería tanta crítica a los nuevos coches en ese aspecto. Pero que estamos hablando de Melbourne, una pista que históricamente ha sido de pocos adelantamientos por lo ratonera que es. Veremos las próximas semanas lo que sucederá en China y Bahréin. Si sucede lo mismo entonces sí ya deberíamos empezar a preocuparnos. De todos modos, prefiero luchas en batalla a adelantamientos artificiales por el DRS, esos de esperar a la recta, apretar el botoncito y adiós.

F1_Team
31 Mar 2017 - 10:40
Comment

Eso ya se sabía, en recta difícil sin DRS, y si acortamos las distancias de frenada, ya me dirás dónde se adelanta.
Reducir la aero a la mitad y listo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25