Falta de adelantamientos

Los F1 de 2017 van "en la dirección equivocada", advierte Brawn

El director deportivo lamenta que ahora resulte más difícil adelantar en pista

En Australia, explicó que creará un grupo de trabajo para estudiar soluciones

AmpliarVettel, Verstappen y Hamilton en Australia - SoyMotorVettel, Verstappen y Hamilton en Australia

Ross Brawn cree que el Reglamento Técnico de 2017 es un paso en la dirección equivocada porque ha dado como resultado una generación de monoplazas con la que es más difícil adelantar. El director deportivo de la Fórmula 1 deja entrever que introducirán más cambios normativos en el futuro para corregir esta situación.

Brawn forma parte del triunvirato encargado de gestionar la categoría reina, junto con el presidente Chase Carey y el responsable comercial Sean Bratches. Los tres ocupan las funciones que antaño pertenecían a Bernie Ecclestone, ahora relegado a la posición de presidente emérito.

El ingeniero quiere que el deporte avance en beneficio de los aficionados y por ello incentivar las peleas en pista es una de sus prioridades. Sin embargo, este propósito se ve comprometido por unos coches de enorme dependencia aerodinámica que no pueden acercarse a la estela de sus rivales por miedo a perder agarre.

"Creemos que estos coches han ido en una dirección equivocada en cuanto a adelantamientos. Tenemos que estudiar hacer cambios otra vez", dijo el inglés en Australia. "Quiero poner un grupo de ingenieros que trabaje para mí para intentar encontrar soluciones, porque en el pasado sólo los equipos proponían soluciones y a veces les es difícil ser completamente transparentes sobre sus motivos. Tendremos un grupo proactivo para mejorar los adelantamientos y las carreras, cada aspecto de la Fórmula 1".

Brawn siente que la visión de los ingenieros es la que ha imperado en los últimos años en la Fórmula 1. Quiere que no sea así.

"Lo principal es tener una visión de dónde queremos estar en tres o cinco años. Estará muy orientado a los fans y los pilotos, más que en el pasado. Como ingeniero, yo quería que las normas le dieran a mi equipo la mejor oportunidad pero ahora quiero que las reglas hagan el deporte otra vez grande".

"Es el momento de darle una dirección a la Fórmula 1. La dirección que teníamos antes estaba liderada por los ingenieros. Vamos a luchar para que vuelva a estar orientada a las carreras. Si encontramos problemas en estos coches, seremos la voz más fuerte para cambiar. Los equipos han de reconocer el problema y trabajar con nosotros para solucionarlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Ibero

[#19 Coupe] bonito si, pero seguro no creo.... los actuales cinturones no se los puede ajustar solo el piloto

Imagen de Coupe

Y a mi que me gustaria que los pilotos empezasen las carreras corriendo a su coche, montarse y salir lo mas rapido posible... no me digais que no seria bonito a la vez que romantico

Imagen de Ibero

El año pasado en Melbourne hubo 47 adelantamientos, este año 7, pero de calidad, estoy harto de los adelantamientos en los que el piloto no se puede defender, se puede mejorar más el agarre aerodinámico del fondo plano permitiendo sellarlo parcialmente, y daría igual si va pegado al coche de alante, porque no le influye la turbulencia, de hecho es lo que hace la diferencia en los coches actuales, los Kg generados por los alerones son muy parecidos en todos los coches, la diferencias las hacen los fondos planos, el rake y los difusores, que vuelvan los difusores dobles y soplados!!!! Así daba igual si van pegados y facilitarán la posibilidad de adelantamientos.

Imagen de SantiJovi

[#10 Perán] El DRS se empezó a usar el 2011. Incluso entre 2009 y 2010 se vieron muchas carreras tipo trencito y otras donde hubo adelantamientos pero de los adelantamientos logrados a pulso y no por apretar un botón.

Imagen de Larfieldcl

[#5 Kos_q] totalmente de acuerdo, como los alerones de antes del 2009, y a ser posible un poco más levantados, no tan pegados al suelo, a mi me encantaban los alerones delanteros de esa época en forma de ala de gaviota y con los endplates acabando por el perfil interior del neumático, como comentas, cosa que hacía los coches mucho más bonitos y agresivos ya que se veía una proporción correcta de tamaño del alerón delantero y el trasero.

Imagen de F1RLR

Adelantamientos de mentira.... no por favor!
Quizás, mejorar el reparto del dinero, abaratar un poco la tecnologías... Buscado que la calidad de los equipos este más pareja. Ahora son de barras categorías: f1, f1.5, f2, f3... fHonda jjj

Imagen de Nagashizzar

La solución es fácil, una aerodinámica que no genere aire sucio, desde hace años el problema son las turbulencias que le llegan al coche perseguidor, y otro aspecto es que la aerodinámica actual depende prácticamente en su totalidad del dichoso alerón delantero, hay que hacer un gran cambio del concepto aerodinámico y ello no quiere decir reducir la carga...

Imagen de bourne

adelantamientos aparte, lo que me está gustando es que al aummentr el paso por curva los errores son más difiles de corregir, se ven más errores por lo que sube la importancia del piloto, aunque es cierto que es más facil cometer errores con los peores coches y no tanto con un mercedes o un ferrari.

Imagen de JAMG

Esta todo inventado, .mucha carga aerodinámica coches rápidos en curva difíciles de seguir y adelantar. Poca carga coches rápidos en recta más lentos en curva , menos físicos más fácil de seguir y de adelantar f1playstation. Yo creo que en la historia de la f1 ya a ávido de todo y nunca va a llover a gusto de todos.a mi me parece que los f1 tienen que ser los más rápidos en pasó por curva que es lo que les hace ser espectaculares, en recta casi cualquiera puede llevar un coche al límite.

Imagen de ZackTH

[#10 Perán] Aunque no estoy 100% de acuerdo con tu argumento, tu prefieres pocos adelantamientos y buenos, yo prefiero que hayan mas, aunque sea por DRS, en lo que si creo yo que estamos todos de acuerdo es en la falta de espectáculo, y que es necesaria mas, eso no depende de los adelantamientos, depende de las luchas, si hay pocos adelantamientos aburre, y si hay muchos es demasiado fácil y pierden valor, lo que creo que necesita la F1 es que los coches puedan rodar mas juntos, como se dice abajo, sin que sea un perjuicio para el perseguidor, después si adelanta o no, que dependa del coche/piloto, pero que de antemano no sepamos ni que va a adelantar ni que no lo va a conseguir.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top