INVERSIÓN DE FUTURO

Los eSports esperan una apuesta mayor de Liberty Media para 2018

Los jugadores pronto cobrarán más que los pilotos F1 que menos ganen

Los dueños del Gran Circo negocian para adentrarse más en el mercado virtual

AmpliarMark Cavendish en un simulador durante el GP de Abu Dabi - SoyMotor.comMark Cavendish en un simulador durante el GP de Abu Dabi

Los eSports esperan que la Fórmula 1 se adentre cada vez más en este mundo virtual, para que las luchas en la pantalla sean tan emocionantes como las de pista e igual que pasa con el mercado de pilotos, cada equipo virtual luche para tener a los mejores jugadores.

La primera competición de Fórmula 1 virtual la ganó el británico Brendon Leigh, que se alzó campeón en Abu Dabi. El exjefe de competición de NissanDarren Cox, el hombre que lleva el equipo de Leigh y es responsable de la competición de McLaren que buscaba a su próximo piloto de simulador 'World's fastest gamer', ve que de tres a cinco años los mejores jugadores ganarán más dinero que los pilotos que menos cobran de la parrilla real de F1. Además, espera que cada vez más equipos del Gran Circo se unan al mundo virtual.

"Si te fijas en lo que ha hecho la NBA, comprometió a los equipos desde el principio, así que 17 de los equipos de NBA tienen franquicias del lugar virtual del deporte, así que se espera algo como eso de Liberty. Ocurre ahora. Esas conversaciones se celebran ahora", ha señalado, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters, el exjefe de competición de Nissan Darren Cox, responsable de la iniciativa de McLaren 'World's fastest gamer'.

 

PRIORIDAD PARA LIBERTY

"Esto absolutamente será una gran prioridad para Liberty y creo que han dejado claro a los equipos que estarán involucrados de alguna manera y supongo que depende de los equipos lo involucrados que quieran estar", ha añadido.

Leigh era una pinche que jamás había salido de Gran Bretaña. Algunos jugadores ganan hoy cerca de 1 millón de euros y, según Cox, al que se le bautiza como 'el padrino de las carreras virtuales', estas cifras sólo irán a más. De esta manera, la competencia entre los distintos equipos crecerá y todo se volverá más emocionante.

 

SUELDOS MAYORES A LOS DE PILOTOS DE F1

"Si vuelves en el tiempo 18 meses, estos chicos ganaban una X-box y una suscripción gratis, nada de dinero. El dinero vino de repente y creo que aumentará. Depende de lo bien promocionado que esté por Liberty, habrá nuevos ingresos por retransmisión. Los equipos querrán tener a los mejores pilotos y entonces habrá una lucha por los mejores pilotos si uno es muy superior respecto a los otros", ha expresado.

 

UN FENÓMENO QUE VA A MÁS

Así, Cox espera que los equipos de F1 terminen vinculándose, tarde o temprano, con un conjunto virtual. La sinergia entre ambos mundos se vio de forma muy clara hace unas semanas, cuando Fernando Alonso anunció que tendrá un equipo de eSports, FA Racing G2

"Una gran frase que escuché fue 'nada cambia hasta que todo cambia de una vez'. De repente todo pasa al mismo tiempo y es un gran beneficio para nuestro deporte", ha declarado.

Por otro lado, McLaren nombró al jugador holandés Rudy van Buren como su nuevo piloto de simulador, pues ganó la competición 'World's fastest gamer'. Esta nueva 'moda', que ha llegado para quedarse, 'amenaza' con traer a los deportes del motor numerosas compañías tecnológicas, que buscarán promocionarse aquí. También se unirán más marcas destinadas al público joven, algo beneficioso para mundos como la F1.

"Esta parte de las cosas ha hecho venir a Logitech a McLaren. Están involucrados por la competición 'World's fastest gamer' y han sembrado un precedente. Esto es ahora algo que pasará", ha afirmado.

 

¿DEPORTE O NO DEPORTE?

Por último, Cox indicó que esta 'fiebre' también provocaría aumento de ventas del videojuego oficial de la F1 y de merchandising de la categoría reina en general. Sea o no esta disciplina un deporte, algo que Cox prefiere no discutir, lo que está claro es que está triunfando, mientras derriba todos los prejuicios de los que nació rodeada en un principio.

"Los eSports están aquí, tienen millones de espectadores, tienen una columna vertebral comercial que es sólida. No importa si alguien en el ámbito deportivo cree que es un deporte o no. A los eSports no les importa y no les debería importar, no debería haber un debate sobre esto", ha opinado.

"Creo que el único problema que tenemos es la actitud de la gente dentro del deporte porque tienen muchos prejuicios y creo que esos prejuicios se están yendo ahora", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Russell Price

Deporte jugar a un videojuego???????
Dios mío......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top