Siguen sin querer hacerlos

Los equipos siguen debatiendo con Pirelli sobre los test de Abu Dabi

Los costes derivados de dichos test, de unos 450.000 euros, uno de los principales motivos

En ellos, el proveedor de neumáticos quiere probar sus nuevos compuestos ultrablandos

AmpliarAbu Dabi ya acogío test el año pasado; en la imagen, Spike Goddard con el Force India - LaF1Abu Dabi ya acogío test el año pasado; en la imagen, Spike Goddard con el Force India

La intención de Pirelli de realizar unos test después del GP de Abu Dabi para probar sus nuevos compuestos ultrablandos, que serán introducidos en 2016, ha desembocado en un fuerte debate. Aunque la FIA había considerado sacar adelante la idea, justificando que la empresa italiana tiene mucho trabajo de I+D que hacer, de momento ha sido rechazada por asesoramiento legal, por lo que se supone que habrá una votación en el Consejo Mundial para aprobar la propuesta.

Pirelli desea que cada equipo haga unos 500 kilómetros durante esos test, que se celebrarían en el trazado de Yas Marina de 9 de la mañana a 9 de la tarde el martes posterior a la celebración del Gran Premio. Así, la empresa italiana podría poner en pista el nuevo neumático que será presentado la temporada que viene. En ese sentido, han insistido en la importancia de que los pilotos que acudan a los test tengan experiencia suficiente.

Por su parte, los equipos no están para nada a favor de la idea, ya que, aunque Pirelli pagaría por la pista, las escuderías deberían hacer frente a todos los demás gastos. Así pues, el coste derivado de acudir a los test parece ser la principal razón por la que los equipos están en contra, e incluso Ferrari habría refrendado dicha teoría. En concreto, un jefe de uno de los equipos cifró, en declaraciones a Motorsport, en 450.000 euros el coste que supondría para todos los equipos.

A todo esto, hay que sumar el hecho de que los equipos no podrían llevar a sus pilotos más jóvenes a dichos test, ya que Pirelli ha incidido en la importancia de que vayan hombres con experiencia. Además, todos los equipos están acabando con problemas de kilometraje en los motores y han reservado ya los vuelos de vuelta de Yas Marina. Incluso algunos miembros de los equipos se han comprometido ya para ir de vacaciones apenas acabe el Gran Premio. Todas estas situaciones constituyen un gran hándicap para la idea de Pirelli.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top