La FIA lo sugirió por seguridad

Los equipos rechazan el tiempo mínimo para las paradas en boxes

La FIA intenta aumentar la seguridad después del accidente de Alemania

La sanción por salir de boxes sin las ruedas bien colocadas será de diez posiciones

AmpliarPît stop de Jenson ButtonPît stop de Jenson Button

La idea de establecer un tiempo mínimo para los pit stops ha sido rechazada. Esta ha sido una da las medidas propuestas por la FIA para reforzar aún más la seguridad después de que un cámara tuviera que ser hospitalizado en Alemania por golpearle una rueda. El director de carrera de la F1 Charlie Whiting se reunió con los jefes de equipo en Hungría para discutir el asunto, pero estos no aceptaron.

"Todos estamos de acuerdo en la mejora de la seguridad. Sin enmabrgo, es dífícil estar de acuerdo en la manera de hacerlo", ha explicado Fernando Alonso. Lo que surgió de la reunión en Hungaroring es que los pilotos se enfrentan ahora a sanciones de diez posiciones en la parrilla de la siguiente carrera si salen de una parada en boxes sin las cuatro ruedas correctamente colocadas.

Todos estamos de acuerdo en la mejora de la seguridad

El campeón del mundo Sebastian Vettel admitió a 'Speed Week' su oposición ante la idea de un tiempo mínimo de pit stops: "Las paradas en boxes en la Fórmula 1 son una gran parte del espectáculo. También es una competencia entre un equipo y otro, con los mecánicos tratando de ser más rápido que los demás". Y añadió: "Está claro ques siempre hay un cierto riesgo en el deporte motor. Está claro que si de repente todos los pilotos tuvieran que pasar por una curva determinada a una determinada velocidad, entonces yo no sé cuántas personas lo verían".

"La seguridad es muy importante, pero el elemento deportivo también debe ser preservado", insistió el piloto de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top