F1

Según Bob Bell, director técnico de Renault

Los equipos punteros llevan seis meses de desarrollo para 2017

Bell cree que el nuevo Reglamento era imprescindible porque la F1 "necesita un cambio"
palmer-renault-2017-bell-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
27 Mar 2016 - 13:35

La temporada 2017 estará marcada por un nuevo reglamento técnico que presentará cambios radicales en el apartado aerodinámico. Renault adquirió el equipo Lotus en diciembre y se ha enfrentado a una carrera a contrarreloj para tener listo el coche de 2016. Sin embargo, el director técnico de Renault, Bob Bell, ha afirmado en declaraciones que su equipo ya está manos a la obra con el coche de 2017.

"En términos de aerodinámica y también, supongo, en términos mecánicos es un coche muy diferente", dice Bell en declaraciones a la televisión ESPN. "En definitiva, el equipo que haga el mejor trabajo en 2017 será probablemente el que comenzó a desarrollar hace seis meses. Habrá equipos que ya habrán estado trabajando en él durante ese período de tiempo, si no más".

Bell considera que será un gran reto para la Fórmula 1 poder afrontar todos estos cambios en el reglamento. "Creo que la Fórmula 1 necesita eso y necesitaba un cambio. Ojalá que cambie un poco el orden por arriba", espera el británico.

En 2017 el equipo que hará el mejor trabajo será el que empezó el desarrollo hace seis meses

Aunque el equipo ya tenga en mente el coche para la temporada que viene, Bell insiste que Renault seguirá mirando en el desarrollo del coche de este año. No quieren sacrificar por completo el 2016 con el fin de dar todo su enfoque a 2017.

"El ritmo de desarrollo del coche de 2016 será lento en la primera parte de la temporada, pero hay un programa de desarrollo y traeremos mejoras para el coche, pero probablemente no será tan fuerte como una progresión que haríamos en circunstancias normales".

Aun así, los cambios para la siguiente temporada son bastante característicos y no pueden quedarse de brazos cruzados. "Es un conjunto muy diferente de la normativa, por lo que en algún momento vamos a tener que decidir hacer el cambio significativo del esfuerzo de 2016 al esfuerzo de 2017, de lo contrario nos limitaremos a quedarnos atrás", considera Bell.

El director técnico de Renault sabe a lo que se enfrentará su equipo, pero no duda de su programa de desarrollo y de lo que los de Enstone deben hacer: "Va a ser una decisión difícil y vamos a juzgar sobre las primeras carreras, decidiremos dónde estamos en el orden jerárquico, de qué manera encajará con nuestras ambiciones para la temporada y vamos a ir al paso de nuestro programa de desarrollo de acuerdo a equilibrar 2016 y 2017 de manera sensata".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2016 - 06:23
Comment

No se pueden dar el lujo de parpadear, ningún equipo descansa abiertamente confiando en que los demás no hagan evoluciones de sus monoplazas.
Es una lástima que haya que esperar hasta 2017 para ver los autos con menos aerodinámica y neumáticos más anchos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25