F1

Más de 60 neumáticos mostraron señales de daños

Los equipos, preocupados por los neumáticos en Monza

Recomiendan precaución a los equipos este fin de semana ya que correrán con los mismos compuestos que en Spa-Francorchamps
Webber no se lo cree: "No creo que el daño de los neumáticos tenga algo que ver con el compuesto. Eso significaría que sólo podrías usarlo para cinco vueltas en Mónaco"
pirelli-5.jpg
Jordi Angrill
8
01 Sep 2015 - 11:10

Según la revista italiana Autosprint, Pirelli podría estar lista para anunciar que la causa de las explosiones de los neumáticos en Bélgica no fue debido al desgaste, sino por escombros o suciedad en la pista, pues había hasta 60 neumáticos mostrando señales de daños en sus carcasas. Esta podría ser la razón por la cual Pirelli recomienda precaución a los equipos, pues competirán con compuestos un poco más blandos de lo habitual en Monza este fin de semana.

El medio y el blando son una opción un poco más razonable

Sin embargo, Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de Sauber, se mostró satisfecho con esa elección de compuestos. "El medio y el blando son una opción un poco más razonable que el medio y el duro que hemos tenido (en Monza) durante años. Abrirán nuevos escenarios y el espectáculo se beneficiará de esta elección".

En cambio, hay otros que piensan que la construcción de los neumáticos de Pirelli es errónea. "No creo que el daño de los neumáticos (en Spa) tenga algo que ver con el compuesto. Eso significaría que sólo podrías usarlo para cinco vueltas en Mónaco", contó Mark Webber para Auto Motor und Sport. 

Michelin, a pesar de que criticó a Pirelli por el pinchazo de Vettel en Spa, se mostró un tanto comprensivo con su rival para ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 en 2017. "Conocemos Spa muy bien, ya que hemos estado allí todos cada año con el WEC. Y sabemos que es un circuito muy exigente para los neumáticos", afirmó Pascal Couasnon. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
02 Sep 2015 - 05:26
Comment

@#6 ja ja ja, si hay gente que defiende la seguridad y gente que prefiere chuparsela a Pirelli, pero porque los equipos edtan preocupados, y encima Pirelli dice que posiblemente hubo si algun problema.. en fin, si hay un problema, todas las mamadas quedan en eso.
...
Claro que lo tuyo es mero odio por la gloria creida como propia peor al final perdida.

elpatadon
02 Sep 2015 - 04:59
Comment

Poca alonsada por la noticia !!!! Con la declaracion de Pirelli, se borraron todos...... el unico gil que quedo y diciendo lo mismo de siempre.......fenomenale....... mas desubicado que chupete en el cu.......

01 Sep 2015 - 20:54
Comment

Pego lo que puse en la de Max...
Verstappen, ¿quién? Se le ha inflado mucho el ego al pequeño Max... Con media temporada de F1, ahora sabe más que el grupo de estrategia de Ferrari y que el propio Vettel. Perdón, pero me fío más de la palabra de un piloto con 8 años de experiencia en la F1 y 4 títulos mundiales. ¿Algo debe saber? Sino por sabio, por lo menos por viejo.

Sakhir
01 Sep 2015 - 19:36
Comment
Empezando por
#2 Si no hubiese dado tantas vueltas el neumático no hubiera delaminado. A ninguno mas le pasó. Ver comentario
que no hace mas que repetir lo mismo una y mil veces el pobre, su odio lo nubla.
Sakhir
01 Sep 2015 - 19:35
Comment

Pirelli esta fallando:
...
""Pirelli podría estar lista para anunciar que la causa de las explosiones de los neumáticos en Bélgica no fue debido al desgaste""
...
Como dicen los españoles, ZASSSSSS en toda las bocazas de los alonsistas frustrados.

Sakhir
01 Sep 2015 - 19:34
Comment
#2 Si no hubiese dado tantas vueltas el neumático no hubiera delaminado. A ninguno mas le pasó. Ver comentario
NO, si Rosberg solo daba trompos por diversión ja ja ja ... Estas lleno de odio, das pena.
fenomenale
01 Sep 2015 - 19:30
Comment

Si no hubiese dado tantas vueltas el neumático no hubiera delaminado. A ninguno mas le pasó.

elpatadon
01 Sep 2015 - 12:46
Comment

Epa epa epa---------- y ahora que diran los que hasta ayer atacaban y decian barbaridades de Vettel y Ferrari ???? ----------- ""Pirelli podría estar lista para anunciar que la causa de las explosiones de los neumáticos en Bélgica no fue debido al desgaste"" ------

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25