GP de Bélgica F1 2017
Cada escudería dispondrá de ocho días de prueba

Los equipos podrán volver a hacer test durante la temporada

Las pruebas se llevarán a cabo en circuitos europeos del calendario

Desaparecen los días promocionales y los test de jóvenes pilotos

AmpliarBox de la escudería CaterhamBox de la escudería Caterham

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha decidido volver a legalizar los test durante la temporada a partir de 2014. Cada escudería dispondrá de un total de ocho días de rodaje en pista. Esta decisión se ha tomado en la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor celebrada en Goodwood, a la que han asistido delegados de más de 70 países.

Los días de pruebas estarán repartidos en cuatro tandas de dos jornadas. Se tendrán que celebrar en pistas europeas que estén en el calendario y serán el martes y el miércoles después de una carrera para garantizar que los recursos necesarios sean los mínimos. Sin embargo, los ocho días promocionales y los tres días de test de jóvenes pilotos con que cuentan en la actualidad las escuderías desaparecerán.

El rodaje en pista también estará permitido en enero de 2014. Por tanto, la próxima pretemporada empezará antes de lo habitual. El objetivo es que los equipos dispongan de más tiempo para aclimatarse al funcionamiento de los nuevos motores V6 Turbo.

Si te interesa esta noticia
Alonso y Massa a los mandos de sus F2012, con sus característicos morros escalonados
Romain Grosjean y su Lotus E21
Túnel de viento de Red Bull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top