PUEDE HABER MÁS CAMBIOS REGLAMENTARIOS

Los equipos negocian aumentar el límite de combustible para 2017

Nick Chester reclama un 10 por ciento más de gasolina

El 30 de abril es la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre este asunto

AmpliarEl límite actual es de 100 kilogramos - LaF1El límite actual es de 100 kilogramos

Los cambios planeados para 2017 que darán a los coches una mayor carga aerodinámica, y a su vez los hará más pesados, han abierto el debate sobre la posible modificación del límite de los 100 kilogramos de combustible.


El director técnico de Renault, Nick Chester, avisa sobre la importancia de este cambio, ya que de lo contrario el espectáculo de las carreras podría sufrir de manera espectacular. "Creo que va a ser un lío", afirma en declaraciones a Motorsport. El británico ha confirmado que "en la reunión del reglamento, hemos votado deshacernos del límite de combustible en carrera", aunque los jefes de los equipos aún no se han puesto de acuerdo.



Se estima que los equipos han propuesto juntos la opción de aumentar alrededor de un 10 por ciento la cantidad de combustible para los coches nuevos. Este cambio podría dar la necesidad a la mayoría de los equipos de tener que ahorrar una gran cantidad de combustible.



La mudanza al turbo híbrido ofrece por parte de la Fórmula 1 un mensaje de respeto al medio ambiente, pero Chester cree que "aboliendo el límite de gasolina se podrán deshacer del 'lift and coast' y tener que gestionar el combustible, que parece una buena noticia para las carreras". El británico considera que "si nos quedamos en 100 kg para el 2017, entonces, habrá una gran cantidad de ahorro de combustible, y creo que la gente va a empezar a quejarse", insiste.



Además, en 2017, ya que los coches serán más pesados, incluyendo el añadido de los cockpits cerrados, es probable que los pilotos tengan más difícil empujar sus motores al límite. "El consumo del equipo es de unos 10 kg, debido a que el porcentaje del acelerador a fondo sube enormemente con las reglas de 2017", explica. "Por lo que se quema más combustible". No es el caso de Mercedes, ya que "no tiene que gastar los 100 kg todo el tiempo (refiriéndose al año pasado)”. Aun así, Chester cree que “incluso ellos tendrían que ahorrar combustible", revela.



 



EL 30 DE ABRIL, FECHA LÍMITE



A raíz de los debates sobre la cuestión en el Grupo de Estrategia a principios de este mes, aún no hay ninguna indicación de que todos los equipos estén acuerdo con el plan. El 30 de abril es la fecha límite para intentar llegar a un acuerdo.



Mientras que los fabricantes como Honda y Renault que son menos eficientes están enormemente a favor del cambio, el ritmo que establece Mercedes es muy cauteloso sobre el impacto de dar a su rival la libertad en los límites de combustible.



Chester piensa que permitir una mayor libertad en el límite de combustible sería una buena manera de ayudar a cerrar del todo el rendimiento de los fabricantes. "Hay un gran esfuerzo para ayudar a la convergencia de la unidad de potencia y hay una forma en que podría ayudar mucho, que es deshacerse del subsidio de combustible en la carrera", matiza el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

Buena noticia, eso permitirá hacer motores más potentes.

Imagen de nodoyuna

El tema pasa por el flujo de combustible, si sigue limitando eso, de nada vale tener más gasolina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top