El nuevo procedimiento se estrenará en Spa

Los equipos están preocupados por las restricciones en las salidas

Andy Stevenson: "El piloto sabrá que hará una mala salida y no podrá hacer nada"

AmpliarSalida del GP de Hungría 2015 - LaF1.esSalida del GP de Hungría 2015

Ni siquiera se ha estrenado y ya ha recibido críticas. La nueva limitación de la FIA traerá dolores de cabeza a todos los equipos y pilotos. El Gran Premio de Bélgica será un fin de semana de estrenos, ya que entrará en vigor dos limitaciones importantes y que, sobre todo una, puede suponer un auténtico caos en las primeras vueltas de carrera.

La Federación anunció hace justo un mes que, en el próximo GP de Bélgica, los pilotos tendrán una mayor importancia. En primer lugar, los ingenieros tendrán mayores limitaciones en sus mensajes por radio, ya que apenas podrá hablar al piloto por cuestiones de seguridad, para darle información sobre la pista o instrucciones de dirección de carrera. En segundo lugar, y aún más importante, las salidas serán mucho más manuales que hasta ahora, ya que la FIA bloqueará la modificación de mapas del embrague

A priori, la mayoría de pilotos han mostrado su apoyo a la FIA, pero los equipos y sus ingenieros consideran que es inoportuno tomar esta decisión a mitad de temporada. De hecho, la mayoría de equipos están realmente preocupados por lo que puede ser una salida caótica en el próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. 

El piloto sabrá que hará una mala salida y no podrá hacer nada para evitarlo

Las salidas perfectas serán cosa del pasado y, muy probablemente, en Bélgica veamos a muchos pilotos sufrir en los primeros metros de la carrera. Eso sí, lo peor de esta medida es que los pilotos ya sabrán que van a hacer una mala salida antes de que se apague el semáforo. "El piloto sabrá de antemano que hará una mala salida y no podrá hacer nada para evitarlo", comenta el director deportivo de Force India, Andy Stevenson. 

Las incógnitas que genera esta decisión ha provocado una avalancha de preguntas en los despachos de la FIA. "Algunos ingenieros predicen que habrá un gran lío en Spa. Han bombardeado a la FIA en las últimas semanas con preguntas sobre lo que está permitido y lo que no", revela el periodista Michael Schmidt en Auto Motor und Sport. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de bourne

[#7 sudden] no creas, yo si pienso que se van a ver distinto en las salidas obretodo en lo que respecta a errores y patinaje.

Imagen de bourne

[#5 pablius] aún así quien más puestos recuperaba era alonso, fisichela salia muy bien, pero sin adelantar tantas posiciones, recuerdo en el 2011 la pedazo salida que se marcá con el ferrari se puso primero antes de tomar la primera curva de barcelona.

Imagen de Richter

[#7 sudden] noo, incluso en 2011 y 2013 ya hacia buenas salidas con el ferrari, asi que ya veremos como será. Recuerdo que hamilton ya padecia problemas de embrague desde españa asi que ojo.

Imagen de sudden

[#5 pablius] Exacto! Es cierto que Alonso suele salir bastante bien, pero también puede salir mal, ha tenido sus malas salidas como todos. Lo de las supersalidas era del R24 Renault del 2004, aquello era una locura, y como tú dices, característico de aquél coche. A decir verdad quiero recordar que fue prohibido para 2005 y el R25 ya hacia salidas más normalitas. Seguramente en cada salida algunos salgan mucho mejor que otros y haya más adelantamientos en los primeros metros pero no creo que haya una gran diferencia con lo que vemos siempre.

Imagen de caldereta84

QUEREMOS VER ERRORES! DERRAPES! IMPROVISACIÓN!

Queremos pilotos humanos, con sus errores humanos! Y no centralitas electrónicas haciendo la labor del piloto.

Ésto es lo que le da emoción, y no las décimas de segundo. Que se enteren de una vez en la FIA!

Imagen de pablius

Deberían de quitarles los cambios secuenciales por levas, palanca y doble embrague para curvas rápidas y punta tacón en frenada con coches cercanos a los 1000CV y 800kg. Tanta mariconada de automatismos aburridos. No sé por qué pensáis que Alonso va a ser el que salga mejor, sinceramente. Las salidas se verán iguales, salvo errores de algunos pilotos, lo bonito es que habrá una variable más, y los nervios se notarán en la salida. Si alguno cree que Alonso es el mejor saliendo por la época de Renault en 2003, que despierte del sueño, era característico de aquel coche, no virtud exclusiva del piloto.

Imagen de Ferschumacher

yo no me pierdo esta arrancada va a estar de infarto. buenos arrancadores: KIMI, HULK, MASSA, ALONSO Y CHECO

Imagen de raul_orlando2

Alonso volverá a las andadas. Quien sera el piloto que pagará los platos rotos esta vez? Ya se ha llevado puestos a varios este año, incluido su compñero.

Imagen de cristiann_955

Quien va salir bien en Spa creo yo es Raikkonen,Button,Alonso y Massa.

Imagen de elpatadon

Tal vez Spa sea un caos, pero aprenderan...... y si no aprenden (los pilotos) seran despedidos por incapaces !!! O los equipos haran mas sencillos los sistemas de largada........ el tema, es que los pilotos recuperen el protagonismo...... y los ingenieros se dediquen a hacer Buenos autos.......nada mas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top