Es el mejor lugar por su buen clima en esas fechas

Los equipos están a favor de que la pretemporada sea en Baréin

"Es la pista más adecuada en ese momento del año", afirma Ross Brawn.

AmpliarMomento del GP de Baréin F1 2013 - LaF1Momento del GP de Baréin

En el año 2011 se corrió un gran premio menos de los veinte previstos. La revolución del pueblo de Baréin contra su rey, Hamad ibn Isa Al Khalifah, pidiendo mayor libertad política y respeto por los derechos humanos desencadenó en unas revueltas en el país árabe que impidieron la celebración de la carrera en el circuito de Shakir, primero por respeto a la población y segundo por la seguridad de los integrantes del Mundial.

Whitmarsh: "La gente está más relajada en ir allí basándose en la experiencia de este año"

Pero aquellos problemas se han ido desvaneciendo poco a poco. Aunque todavía sigue habiendo protestas casi a diario, la estancia de la Fórmula 1 allí ya no es un inconveniente. De hecho, los dos últimos grandes premios se han celebrado con normalidad. Por eso, los equipos ven con buenos ojos que la mayor parte de la pretemporada del próximo año se realice en el circuito asiático. "Creo que la gente está más relajada en ir allí basándose en la experiencia de este año", asegura Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren, a 'Reuters'.

"Obviamente esperemos que la cosas estén progresando de la mejor manera posible. Francamente no está siendo un asunto de interés actual, no está siendo discutido, así que esperemos tener un período de tranquilidad allí. Ha habido garantías sobre las condiciones allí. Era parte del debate que se produjo", apunta en la misma línea el por ahora jefe del equipo Mercedes Ross Brawn.

Brawn: "Ha habido garantías sobre las condiciones allí. Era parte del debate que se produjo"

El clima es la principal razón por la que los equipos quieren dar los primeros pasos con sus monoplazas en el Golfo Pérsico. En las fechas en la que se realizan los primeros test hace demasiado frío en Europa y no consiguen los resultados que desean, mientras que en esa parte de Asia las temperaturas son las idóneas. "Desde una perspectiva puramente técnica Bahréin es el circuito más representativo. Podemos probar allí, preferimos probar allí. Es la pista más adecuada en ese momento del año", afirma Brawn.

Las escuderías pequeñas se han mostrado más reticentes a mover todos sus aparejos a tanta distancia, lo que aumenta considerablemente los costes, pero si así lo quieren los grandes poco pueden hacer al respecto. "Si las pruebas van dirigidas al motor, a tener las condiciones adecuadas para probarlo, entonces no tienes elección", declara Monisha Kaltenborn, la cabeza visible de Sauber. Será Jerez quien estrene los motores V6 turbo del 28 al 31 de enero, pero del 19 al 22 de febrero y del 27 al 2 de marzo los nuevos propulsores se someterán a las exigencias del desierto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jfelgar

Deduzco pues que no habrá pretemporada en Montmeló...pues me han jodido los planes! :(

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top