La decisión final depende de los equipos

Los equipos debatirán el retorno de los repostajes en Montreal

Para que vuelvan, debe haber garantías de que producirán cambios adecuados

Se pretende minimizar el impacto en las paradas y maximizarlo en pista

AmpliarHabrá debate sobre los repostajes en Montreal - LaF1.esHabrá debate sobre los repostajes en Montreal

Tras el anuncio del retorno de los repostajes hace apenas tres semanas, las reacciones no se hicieron esperar tanto a nivel de aficionados como todos aquellos que forman parte del Gran Circo. La Fórmula 1 se dirige hacia el retorno de un elemento que resultó clave en su día y que podría cambiar el panorama de las carreras por completo. Por la importancia de este asunto, los equipos lo debatirán este fin de semana en Montreal.

La reunión tendrá como principales protagonistas a varios representantes técnicos de los equipos, que seguirán debatiendo los pros y los contras de la reintroducción de los repostajes en la Fórmula 1. Siendo la de este fin de semana la segunda reunión al respecto, se espera que puedan anunciar en firme la postura de los equipos al respecto.

Según Motorsport.com, la mayor condición que los equipos ponen es que los repostajes estén justificados. Esto es, que tengan un impacto positivo en las carreras. Los equipos están sugiriendo que estos no deberían alargar demasiado las paradas a boxes. Esto impediría que las paradas en si mismas se convirtieran en el elemento estratégico más importante, como lo fue en el pasado.

Symonds: "Estoy en contra de los repostajes. Nos deshicimos de ellos por razones de peso".

Otra petición por parte de los equipos es que los beneficios de rodar con un coche más ligero deberían ser claros. No solo en términos de velocidad -esto debería ser fácil- sino también en lo que respecta a los neumáticos. Los equipos quieren que los pilotos puedan ser más agresivos con las gomas, sin tener que preocuparse de cuidarlas como sucede hoy en día.

Pat Symonds se muestra reacio: "Personalmente, estoy en contra de los repostajes porque cuando nos deshicimos de ellos, lo hicimos por razones de peso. No me gustaban demasiado porque todos acabamos usándolos de forma inteligente. Todos acabamos haciendo las mismas cosas y los adelantamientos se producían en los boxes. Los coches salían de su última parada y rodaban sin más hasta el final".

Paddy Lowe basa su opinión en el análisis de los datos sobre adelantamientos: "Prohibir los repostajes tuvo un efecto positivo en el número de adelantamientos. Además, introdujo más estrategias". Aunque los representantes técnicos serán los que debatirán este fin de semana, la decisión final la tomarán los jefes de equipo. Tras este fin de semana, el Grupo de Estrategia recibirá un reporte completo sobre las conclusiones a las que se ha llegado para debatirlas en la próxima Comisión de la F1.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top