F1

Fecha límite: 30 de abril

Los equipos debaten sobre el límite para fijar las normas de 2017

Tres equipos a favor de cambios normativos para la próxima temporada
Williams no cree que el Grupo de Estrategia descarte los planes de 2017
salida-gp-barein-laf1.jpg
Santi Torres
1
07 Abr 2016 - 13:16

Las reuniones para decidir el futuro de la Fórmula 1 se suceden día tras día. Los equipos se reúnen hoy para aceptar o rechazar el nuevo formato de clasificación tras la polémica que ha habido en las dos primeras carreras de la temporada. Además del nuevo sistema, los equipos han de decidir antes del 30 de abril la reglamentación del 2017.

La próxima temporada aún no está ni planeada, pues la normativa de los monoplazas sigue en el aire. Pirelli presiona con que necesita más pruebas de neumáticos para poder dar el mejor material, mientras que Red Bull (junto con Toro Rosso) y McLaren son los únicos equipos que abogan claramente por modificar el reglamento técnico. 

"Que las negociaciones duren tanto y que al final se diga 'esto no es bueno', es demasiado tarde para ello. Las bases del coche 2017 han sido ya definidas", asegura Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso. 

Su hermana mayor, Red Bull, está en la misma opinión. "No hemos adelantado tanto como nos gustaría -una solución a medias-, pero veremos. (Decidir el 30 de abril) es mejor que quedarse de pie sin hacer nada", aseguran desde Milton Keynes.

Tanto McLaren como el grupo Red Bull están interesados en modificar el reglamento porque necesitan recortar distancia a marchas forzadas, mientras que Ferrari y Mercedes, por ejemplo, son de los equipos que más tienen a perder. Del resto del pelotón, Williams está indecisa según comenta la jefa del equipo, Claire Williams. 

"Creo que debería votar por ambas", comenta Williams. Ambas soluciones abarcan el cambio en la aerodinámica y en el cambio a nivel de unidades de potencia. "Tenemos una reunión del Grupo de Estrategia pronto, y como todos sabemos, en la F1 las cosas son fluidas", opinan desde Grove.

Cuando se le pregunta a la mandamás de los de Grove sobre si el Grupo de Estrategia abandonará los planes para 2017, Claire duda. "Dudo que los descartemos. Creo que es demasiado tarde para hacerlo. Creo que hemos retrasado demasiado la fecha y todos tenemos que estar preparados para 2017", finaliza. 

En la reunión del Grupo de Estrategia se decidirá en base un concepto (el interés de los equipos) encarado de dos formas: conservadurismo y seguir trabajando con la normativa actual (más rapidez y facilidad para construir un monoplaza) o cambio de normativa y barajar de nuevo la parrilla y el trabajo de los equipos

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 03:56
Comment

Al no existir acuerdos, no irá el Nuevo Reglamento del 2017. Una nueva decepción.
--
Y después dicen que la Incorporación de la Tecnología Híbrida no fue un acuerdo entre Mercedes y Ferrari, para desbancar a Red Bull de su dominio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25