Fecha límite: 30 de abril

Los equipos debaten sobre el límite para fijar las normas de 2017

Tres equipos a favor de cambios normativos para la próxima temporada

Williams no cree que el Grupo de Estrategia descarte los planes de 2017

AmpliarLos equipos debaten sobre las normas de 2017 - LaF1Los equipos debaten sobre las normas de 2017

Las reuniones para decidir el futuro de la Fórmula 1 se suceden día tras día. Los equipos se reúnen hoy para aceptar o rechazar el nuevo formato de clasificación tras la polémica que ha habido en las dos primeras carreras de la temporada. Además del nuevo sistema, los equipos han de decidir antes del 30 de abril la reglamentación del 2017.

La próxima temporada aún no está ni planeada, pues la normativa de los monoplazas sigue en el aire. Pirelli presiona con que necesita más pruebas de neumáticos para poder dar el mejor material, mientras que Red Bull (junto con Toro Rosso) y McLaren son los únicos equipos que abogan claramente por modificar el reglamento técnico. 

"Que las negociaciones duren tanto y que al final se diga 'esto no es bueno', es demasiado tarde para ello. Las bases del coche 2017 han sido ya definidas", asegura Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso. 

Su hermana mayor, Red Bull, está en la misma opinión. "No hemos adelantado tanto como nos gustaría -una solución a medias-, pero veremos. (Decidir el 30 de abril) es mejor que quedarse de pie sin hacer nada", aseguran desde Milton Keynes.

Tanto McLaren como el grupo Red Bull están interesados en modificar el reglamento porque necesitan recortar distancia a marchas forzadas, mientras que Ferrari y Mercedes, por ejemplo, son de los equipos que más tienen a perder. Del resto del pelotón, Williams está indecisa según comenta la jefa del equipo, Claire Williams. 

"Creo que debería votar por ambas", comenta Williams. Ambas soluciones abarcan el cambio en la aerodinámica y en el cambio a nivel de unidades de potencia. "Tenemos una reunión del Grupo de Estrategia pronto, y como todos sabemos, en la F1 las cosas son fluidas", opinan desde Grove.

Cuando se le pregunta a la mandamás de los de Grove sobre si el Grupo de Estrategia abandonará los planes para 2017, Claire duda. "Dudo que los descartemos. Creo que es demasiado tarde para hacerlo. Creo que hemos retrasado demasiado la fecha y todos tenemos que estar preparados para 2017", finaliza. 

En la reunión del Grupo de Estrategia se decidirá en base un concepto (el interés de los equipos) encarado de dos formas: conservadurismo y seguir trabajando con la normativa actual (más rapidez y facilidad para construir un monoplaza) o cambio de normativa y barajar de nuevo la parrilla y el trabajo de los equipos

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Al no existir acuerdos, no irá el Nuevo Reglamento del 2017. Una nueva decepción.
--
Y después dicen que la Incorporación de la Tecnología Híbrida no fue un acuerdo entre Mercedes y Ferrari, para desbancar a Red Bull de su dominio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top