LA PARRILLA PUEDE DIVIDIRSE AÚN MÁS

Los equipos de F1 se plantean rescatar el concepto de FOTA

Los punteros quieren conservar sus beneficios económicos

Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren reciben el 65% de las ganancias

AmpliarLos equipos de Fórmula 1 se plantean crear una nueva FOTA - SoyMotor.comLos equipos de Fórmula 1 se plantean crear una nueva FOTA

Liberty Media ya se ha posicionado respecto al reparto de los ingresos en la Fórmula 1. La compañía estadounidense lo considera injusto y promete actuar al respecto. A raíz de esas intenciones, en el paddock se dice que los equipos punteros planean crear un organismo parecido a la FOTA –Asociación de Equipos de la Fórmula 1– de para salvaguardar sus privilegios económicos.  

Según la publicación británica Autosport, una figura está intentando reunir apoyos para crear un organismo que actúe de forma colectiva y asegure la posición económica fuerte y los beneficios de los equipos que actualmente cobran el extra del Campeonato de Constructores, que son Mercedes, Red Bull Racing, Ferrari y McLaren.

Liberty Media quiere reformar el sistema de distribución de ingresos y esas intenciones no gustan en el seno de los equipos grandes. Según lo acordado con Bernie Ecclestone, entre los cuatro equipos que se benefician de este extra se reparte el 65% del total del dinero y el resto, sólo recibe el 35%.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ina

[#2 F1_Team] lo que tampoco puede ser es que la F1 viva secuestrada por 4 equipos.
Si no corren el resto aquí tampoco hay campeonato. Y si los equipos pequeños son un agujero negro para el dinero este modelo es insostenible a largo plazo.

Imagen de F1_Team

[#1 Ina] Pues como se vayan esos 4 veremos quién se interesa en el resto.

Imagen de Ina

Vamos que quieren montar un cartel...
Que monten un campeonato de 8 coches, a ver quien se va interesar por él.
Ninguno tendrá el valor de irse, por mucho que amenacen. Si Liberty les gana esta batalla a esos 4 buitres pueden empezar a cambiar las cosas de verdad en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top