ALEGAN SUBIDAS EN LOS COSTES Y PÉRDIDA DE EMOCIÓN EN CARRERA

Los equipos, contrarios ante la vuelta de los repostajes

Todt aseguró que la propuesta volvía a estar encima de la mesa del Grupo de Estrategia

Tras las reuniones de la semana pasada, el sentimiento general es de rechazo

AmpliarLos equipos prefieren la situación actual, con paradas en boxes de apenas 3 segundos - LaF1Los equipos prefieren la situación actual, con paradas en boxes de apenas 3 segundos

El regreso de los repostajes en carrera no encuentra apoyos suficientes después de que, en las reuniones celebradas la semana pasada en Génova por parte de la Comisión de la F1 y el Grupo de Estrategia, el sentimiento general fuera de rechazo ante la propuesta de recuperar un elemento de la carrera que se descartó en 2009.

En mayo del año pasado, la propuesta ya salió a luz englobada en el conjunto de cambios que se querían aplicar para mejorar el espectáculo a partir de 2017, una idea que, sin embargo, los equipos acabaron por descartar.

Tal y como ha señalado Autosport, en esta ocasión los presentes en las reuniones se han mostrado de nuevo reacios a volver a los repostajes, argumentando que supondría un contrasentido en relación con los planes para reducir los costes de la competición.

En un primer momento, Jean Todt cifró el impacto económico de la vuelta de los repostajes en un aumento de 50.000 euros al año para cada equipo, una cifra que Pat Symonds ha rectificado y situado en cuotas mucho más elevadas. "Hay que ser cuidadoso con la desinformación. Los repostajes son algo caro y, además, tiene su efecto en la competición. Jean Todt dijo que costaría 50.000 euros al año. Es un orden de magnitud equivocado. Eso es preocupante".

Symonds: "Hay que ser cuidadosos. Los repostajes son algo caro y tienen su efecto en la competición"

"Los costes de carga para enviar equipos es de unos 230.000 euros, y probablemente sean entre 260.000 y 330.000 euros comprar y mantener el equipo en el primer año, y los costes regulares de mantenerlo. También hay una persona empleada para cuidarlo, así que los costes son muy significativos", ha declarado.

Por otro lado, además de los impactos económicos que tendrían la vuelta de los repostajes, Symonds ha querido escudarse en las consecuencias deportivas que podrían surgir, asegurando que la reintroducción de los repostajes podría limitar la capacidad de improvisación estratégica y crear carreras con menos lucha.

"En este momento, podemos determinar la estrategia antes de la carrera, y después adoptamos una visión más táctica cuando estamos en carrera. Determinamos las paradas en base a lo que están haciendo las ruedas, algo que no tiene por qué ser necesariamente lo que predijimos, y también tenemos que valorar lo que hacen nuestros competidores".

"Si hay repostajes, pones combustible suficiente para llegar hasta la vuelta 24, y entras en la vuelta 24. Si paras antes, la penalización es demasiado alta. Si nos acordamos de cuando eliminamos los repostajes, vimos mejores carreras. Es un paso atrás", ha asegurado.

Por su parte, Claire Williams ha respaldado la opinión de su director técnico, y ha asegurado que, más allá de los efectos económicos, la vuelta de los repostajes echaría por tierra la nueva imagen ecológica y comprometida con la industria automovilística que ha adoptado la F1.

Williams: "Se han gastado millones en UP híbridas que son más relevantes para la industria del automóvil. Volver a los repostajes pisotea esa idea"

"Estoy bastante sorprendida, porque ha estado antes en la agenda, y no es un elemento de la agenda que hayamos acordado. Pero entiendo que tenemos que seguir teniendo estas conversaciones y queremos ver qué es lo que va a mejorar nuestro deporte".

"No es algo que Williams quiera ver de vuelta en el deporte, como mínimo, por su efecto en los gastos. Mi opinión personal es que los constructores se han gastado cientos de miles de millones en unidades de potencia híbridas que son más relevantes para la industria del automóvil. Así que, recuperar los repostajes y hacer que la F1 parezca un deporte que derrocha la gasolina, simplemente pisotea ese mensaje. Estoy muy en contra", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Que pierde emoción dice, yo estoy con Ecclestone, la democracia en la F1 es una mierda, tendria que ser una dictadura como se hacia antes, y ahora nadie se queda sin combustible, no hay lucha, es aburridisima desde 2008.La F1 es producto caducado ahora mismo, ahora tienes que ahorrar combustible, ruedas y baterías vaya tela. Fuera democracia y Todt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top