F1

Retrasos en el turbo del V6, según la prensa italiana

Los equipos con motor Renault podrían quedarse fuera del test de Jerez

La empresa encargada de proveer el turbo del V6 no cumple los términos
Red Bull y Lotus presionan para que se retrase una semana el comienzo de la pretemporada
Ferrari y Mercedes se niegan: un cambio de calendario afectaría al desarrollo de sus motores
renault-v6-laf1.jpg
2
29 Dic 2013 - 17:49

Después de la última reunión del Grupo de Estrategia les informamos de que Lotus había solicitado que se retrasara una semana el comienzo de la pretemporada. Lejos de tratarse de un problema de fechas para los ingleses, hoy ha trascendido que la razón de ser de tal petición residía en el motor.

Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham, los cuatro equipos que equiparán el V6 Turbo de Renault, tienen motivos para estar preocupados, pues la marca del rombo ha hecho cálculos y ha visto que no tendrá su unidad lista a tiempo para debutar en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, previstos entre el 28 de enero y el 31 de ese mismo mes.

En vistas de esta alarmante perspectiva, Christian Horner se ha unido a Eric Boullier y también ha presionado a sus homólogos para que se aplace la tanda de entrenamientos de Andalucía, la primera de la pretemporada.

Según relata el portal italiano Omni Corse, el problema residiría en el turbo del seis cilindros de la marca del rombo, un componente que les será suministrado por la compañía alemana Pankl APC Turbo, conocida en el mundo de la competición por las iniciales KKK (Kühnle, Kopp y Kausch AG). Su gestación va con retraso y escapa al control de Viry.

¿Pero por qué se niegan Ferrari y Mercedes a escuchar la súplica de Renault? Las dos fabricantes quieren disponer de dos semanas para trabajar en sus propulsores entre la tanda de Jerez y las dos de Baréin. Si se retrasara la primera, no podrían devolver las unidades a la fábrica para examinarlas y mejorarlas, por lo que su desarrollo se vería comprometido. Según el mismo medio, las tres firmas han tenido problemas de fiabilidad en las pruebas que han hecho hasta el momento en el banco de pruebas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Ene 2014 - 10:29
Comment

no entiendo por que si se pactan unos plazos y unos dias hace ya un par de añitos vienen ahora con el cuento de que no llegan,,es algo muy serio y si no llegan pues no probaran,culpa suya,ellos deben pagar sus errores no los demas,,aunque luego llegaran y se inventaran cualquier triquiñuela como dice el compañero.

Default user picture
29 Dic 2013 - 19:06
Comment

A saber que triquiñuela se estan inventando estos de rbr y renault con el turbo para que no se lo den servido a tiempo en un proyecto que ya se lleva gestando hace tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11