ASÍ LO ASEGURA ANDY COWELL

Los equipos cliente sirven de gran ayuda al dominio de Mercedes

Los germanos proveerán este año a tres escuderías además de al equipo oficial

Más rodaje implicará más datos y oportunidades de solucionar posibles problemas

AmpliarValtteri Bottas con el Williams por delante de Lewis Hamilton y su Mercedes - LaF1Valtteri Bottas con el Williams por delante de Lewis Hamilton y su Mercedes

Con la incorporación de Lotus, serán cuatro los equipos que en 2015 lleven un propulsor Mercedes bajo el capó y, según la marca alemana, este hecho es uno de los culpables de su posición dominante y de los esfuerzos para seguir arriba.

Ferrari y Renault únicamente trabajan con dos escuderías, mientras que Honda dedicará, al menos en 2015, el cien por cien de sus esfuerzos en McLaren. Mercedes tendrá que dividir sus atenciones entre el equipo de fábrica, Force India, Williams y la anteriormente mencionada Lotus, algo que significará más rodaje y datos para los alemanes.

Tendremos más datos en el camino hacia la especificación que homologaremos

La contrapartida, por supuesto, será la mayor cantidad de piezas que tendrán que producir, pero según Andy Cowell, jefe de motores, las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes.

"Tenemos más kilometraje en pista porque corremos exactamente con la misma especificación de hardware. Así que en ese camino hacia Melbourne, en ese camino para definir la especificación que queremos homologar y el número de tokens que vamos a usar, tendremos más datos", delcaró a Autosport.

"Aunque hay veces que los datos asustan, son algo muy valioso para determinar lo que tienes que ajustar y lo fuerte que tienes que rodar cuando vas a competir. Esto es una gran ventaja para nosotros".

A veces vemos los problemas antes en nuestros clientes que en nuestro equipo

Cowell ha señalado además que el beneficio de estas colaboraciones es recíproco, ya que los equipos cliente tienen más oportunidades para encontrar problemas potenciales con mayor anticipación.

"En este aspecto del aprendizaje, el de desenterrar problemas, a menudo vemos problemas desenmascarados en nuestros clientes antes que en nuestro equipo de fábrica. Estos fallos ocasionales aparecen en nuestros clientes, lo que implica que podemos solventarlos antes de que afecten a alguien más".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top