F1

Para probar el nuevo ultrablando

Los equipos ceden y Pirelli tendrá un test de 12 horas en Abu Dabi

Se celebrará el martes 1 de diciembre y piden, al menos, un piloto titular por escudería
Será el suministrador quien corra con los costes, que eran el principal motivo de discordia
abu-dabi-2014_0.jpg
Víctor Serrano
0
31 Oct 2015 - 13:45

Ha costado, pero Pirelli ya tiene lo que quería: podrá probar su nuevo neumático ultrablando en un test en la cita final de Abu Dabi. Los equipos se habían mostrado reticentes a correr después de que terminase el último Gran Premio de la temporada, pero el acuerdo se alcanzó en la tarde del pasado jueves en México en una reunión mantenida por todos los directores deportivos del paddock y los máximos responsables de la firma italiana.

El principal motivo de discordia entre ambas partes era, como pasa en todas las negociaciones, el dinero. Los equipos no querían correr con los gastos que supone rodar un día más en el circuito de Yas Marina, pero, al ser unas pruebas exclusivamente de neumáticos, en Pirelli han comprendido la situación y será el propio suministrador quien se haga cargo de los costes de las mismas, según informan desde Autosport.

El martes 1 de diciembre es el día elegido para llevar a cabo una intensa jornada de test de 12 horas y será abierto para todo el equipo que quiera participar en él. Eso sí, la marca milanesa ha pedido que los que rueden lo hagan con al menos uno de sus pilotos titulares. De esta forma, quieren evitar que aprovechen para subir a jóvenes promesas en sus coches porque prefieren tener un feedback de sus gomas con los hombres más experimentados de la parrilla.

Para entonces, el compuesto ultrablando tendrá que lucir ya su color oficial, que será morado o plateado dependiendo de la elección de los aficionados en la encuesta que lanzaron por Twitter. Apuesten por el primero, gana por goleada. Además, la publicación británica también señala que Pirelli ha recibido el visto bueno de los equipos para hacer dos días de test sobre mojado el 25 y 26 de enero en un circuito todavía por determinar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11