Para probar el nuevo ultrablando

Los equipos ceden y Pirelli tendrá un test de 12 horas en Abu Dabi

Se celebrará el martes 1 de diciembre y piden, al menos, un piloto titular por escudería

Será el suministrador quien corra con los costes, que eran el principal motivo de discordia

AmpliarLos equipos probarán el nuevo compuesto ultrablando una vez se haya disputado el GP de Abu Dabi - LaF1Los equipos probarán el nuevo compuesto ultrablando una vez se haya disputado el GP de Abu Dabi

Ha costado, pero Pirelli ya tiene lo que quería: podrá probar su nuevo neumático ultrablando en un test en la cita final de Abu Dabi. Los equipos se habían mostrado reticentes a correr después de que terminase el último Gran Premio de la temporada, pero el acuerdo se alcanzó en la tarde del pasado jueves en México en una reunión mantenida por todos los directores deportivos del paddock y los máximos responsables de la firma italiana.

El principal motivo de discordia entre ambas partes era, como pasa en todas las negociaciones, el dinero. Los equipos no querían correr con los gastos que supone rodar un día más en el circuito de Yas Marina, pero, al ser unas pruebas exclusivamente de neumáticos, en Pirelli han comprendido la situación y será el propio suministrador quien se haga cargo de los costes de las mismas, según informan desde Autosport.

El martes 1 de diciembre es el día elegido para llevar a cabo una intensa jornada de test de 12 horas y será abierto para todo el equipo que quiera participar en él. Eso sí, la marca milanesa ha pedido que los que rueden lo hagan con al menos uno de sus pilotos titulares. De esta forma, quieren evitar que aprovechen para subir a jóvenes promesas en sus coches porque prefieren tener un feedback de sus gomas con los hombres más experimentados de la parrilla.

Para entonces, el compuesto ultrablando tendrá que lucir ya su color oficial, que será morado o plateado dependiendo de la elección de los aficionados en la encuesta que lanzaron por Twitter. Apuesten por el primero, gana por goleada. Además, la publicación británica también señala que Pirelli ha recibido el visto bueno de los equipos para hacer dos días de test sobre mojado el 25 y 26 de enero en un circuito todavía por determinar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top