F1

Reglamento para 2017

Los equipos acuerdan salir en parado tras periodos de Safety Car

La idea la planteó Bernie y los equipos estuvieron de acuerdo.
Se descartó la temporada pasada y ahora han cambiado de opinión
safetycar-redbull-laf1.jpg
Santi Torres
10
25 Nov 2016 - 20:28

Los equipos de la F1 acuerdan arrancar de parado tras cada periodo de coche de seguridad. Esta decisión salió de nuevo en las conversaciones de cómo mejorar la categoría, y los equipos han votado a favor.  

Bernie Ecclestone es quien la sacó a coalición, aunque la última vez que se planteó este formato fue rechazado tras varias objeciones por parte de Charlie Whiting. De hecho, en esa ocasión se dijo que afectaría mucho a la competición de forma artificial, pues un liderato amplio se perdería de calar en la salida. 

Otro argumento en contra es la posibilidad de atascos en el pit-lane en un periodo de coche de seguridad, en el que todo el mundo pararía para tener neumáticos nuevos de cara a la nueva salida en parado. Un neumático desgastado influenciaría mucho en los primeros metros, con lo que para cubrirse la espalda elegirían parar en boxes masivamente

Pese a ello, los equipos aceptaron. Otra medida que han debatido es la de partir en dos carreras los Grandes Premios, pero la idea fue rechazada.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
28 Nov 2016 - 04:11
Comment
#7 @#4 @#5 @#6 ¿De verdad quereis que se repita lo de Mónaco y Silverstone este año, largando tras ... Ver comentario
Una cosa es largar de parado tras un SC por lluvia y otra muy diferente es en cada SC.
27 Nov 2016 - 11:41
Comment
#5 Que!!!!! entonces que pongan bandera roja y ya está. ... Que sentido tiene girar detrás del SC ... Ver comentario
Esta vez estoy de acuerdo contigo. Un coche de seguridad sirve para ralentizar la velocidad de vuekta permitiendo que los comisarios y equipos dexseguridad solucionen la emergencia y desoejen la pista, dejando las estrategias para quien desee parar a cambiar neumáticos y reincorporarse último cómo alternativa. Detenerse y volver a arrancar es Bandera roja. Y punto. La mezcla solo quitaría vueltas de competición, ya que se realizarían a baja velocidad para lueho detenerse y volver a largar. Mejor directamente Bandera roja y a situarse en línea de salida sin pasar por boxes ni tocar nada en el coche. La entrada a boxes supondría salir desde lablinea de boxes y con 10 segundos de penalización y así eliminas riesgos (nadie en pista y se trabaja mejor) y quitas ventajas.
Default user picture
26 Nov 2016 - 12:16
Comment
#4 la mayor estupidez inventiva.....un sc que obliga a salir en parrilla.....lo primero que se desvanec ... Ver comentario
Con un safety la ventaja se pierde si o si, el tema es que es más fácil cometer errores en una salida en parado que en una salida lanzada.
26 Nov 2016 - 09:41
Comment
#4 la mayor estupidez inventiva.....un sc que obliga a salir en parrilla.....lo primero que se desvanec ... Ver comentario
#5 Que!!!!! entonces que pongan bandera roja y ya está. ... Que sentido tiene girar detrás del SC ... Ver comentario
#6 Jajajaja diganme que es una broma. No hay necesidad de hacer esta ridiculez. Ver comentario
¿De verdad quereis que se repita lo de Mónaco y Silverstone este año, largando tras el SC sólo por la lluvia? Aquello si que fue ridículo y nunca visto. No os entiendo.
26 Nov 2016 - 07:08
Comment

Jajajaja diganme que es una broma. No hay necesidad de hacer esta ridiculez.

Sakhir
26 Nov 2016 - 04:04
Comment

Que!!!!! entonces que pongan bandera roja y ya está.
...
Que sentido tiene girar detrás del SC y después largar de parado es ridículo.
...
La FIA tiene cada ideas aveces que sorprende por lo ridículas.

Default user picture
rias
26 Nov 2016 - 01:29
Comment

la mayor estupidez inventiva.....un sc que obliga a salir en parrilla.....lo primero que se desvanece el tiempo logrado....y segundo....que en f1 ....la salida es la causa de mas safety cars provocados en todos los premios.....es decir....que si en monaco se estrellan 7 coches .....hay 7 salidas o ninguna....porque seria absurdo y ridiculo parar la carrera 7 veces aunque es el gran premio que de verdad necesitan el sc.....y ademas seria 7 salidas en las que podrian generar otros accidentes o simplemente perder una victoria por riesgo......jajajajajajaj.......ya no hablemos de carrera en agua o accidente o toques o principalmente....tiempo de carrera.....que no puede pasar de unas horas.....en fin.......esta nota es basura

26 Nov 2016 - 00:44
Comment

Nuy buena idea. Las estrategias son las estrategias, y hay que saber lidiar con las circuntancias de carrera. Recuerdo que en 2008 era aun peor, porque el box estaba cerrado durante un SC, y muchos coches se quedaban tirados, sin combustible, por no poder repostar.

25 Nov 2016 - 22:46
Comment

Mucho más emocionante para el espectador, aunque tremendamente injusto, la verdad. Pero bueno, ellos han votado así que ellos sabrán.

25 Nov 2016 - 21:58
Comment

que pasadaaaaaaaaaaa genial!!

Últimos vídeos
Te puede interesar