F1

América Móvil, nuevo patrocinador de la Scuderia

Los dólares del billonario Carlos Slim llegan a Ferrari

Las marcas de la companía, Telmex, Telcel y Claro, aparecerán en los diseños
Slim ya apoyó a Gutiérrez en su etapa en Sauber y ahora se va con él a Maranello
america-movil-laf1.jpg
Víctor Serrano
10
16 Dic 2014 - 18:36

La contratación de Esteban Gutiérrez por Ferrari que se hizo efectiva en el día de ayer dejó pasmados a muchos. ¿Por qué dejar el importante desarrollo del simulador de Maranello en manos de un piloto con solo dos años de experiencia en el Mundial en detrimento de Pedro de la Rosa? Y, de apostar por un joven talento, ¿por qué no hacerlo por alguien italiano y de la casa como Raffaelle Marciello? La respuesta, como a tantas otras cosas, la tiene el dinero.

Y es que al día siguiente de anunciarse la llegada del piloto a la Scuderia, también se ha hecho oficial el acuerdo del equipo rojo con un importante patrocinador mexicano: América Móvil. La empresa mexicana de telecomunicaciones, que engloba a marcas como Telmex, Telcel y Claro, es propiedad del Carlos Slim, el empresario multimillonario, tercer hombre más rico del mundo y apoyo más importante en la carrera de Gutiérrez.

Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil

El apoyo a su talento mexicano con un suculento montante de dinero para lucir sus marcas en el escaparate del Mundial fue lo que le llevó a ocupar el asiento de Sauber estos dos últimos años y lo que ahora, en gran medida, le ha llevado a fichar por Ferrari. Esto no quiere decir que esta haya sido la única motivación de su llegada, ya que en la Scuderia están exentos de problemas monetarios, pero si tiene mucha culpa de ella.

Sin embargo, un refuerzo económico y estratégico tan importante nunca está de más. Así ha anunciado el equipo del Cavallino Rampante el nuevo acuerdo con la empresa de Slim en su página web: "La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil, compañía líder en el sector de telecomunicaciones con presencia en Latinoamérica y Europa".

"El acuerdo, que asigna a América Móvil el título de Sponsor de la Scuderia Ferrari, se extiende a sus marcas principales, entre las que se incluyen Telmex, Telcel y Claro. La presencia de las marcas estará visible a partir de 2015 sobre los monoplazas de la Scuderia, en el mono de los pilotos oficiales Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y en el del piloto reserva y de pruebas Esteban Gutiérrez". La bandera de México ondea más que nunca en Maranello.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2014 - 07:11
Comment

Más le valdría dar ese dinero a los chabolistas chicanos antes que a la mafia. Lo que hay que ver. Ferrari al hoyo, eso si, con pasta gansa xDD

Default user picture
Rey
17 Dic 2014 - 05:09
Comment

Por cierto que si Hass lleva por fin motor Ferrari pueden hacer con esteban lo que hicieron con Checo y Sauber digo yo pueden haber variantes

nodoyuna
17 Dic 2014 - 03:18
Comment

Que pasa, cuando el botinejo aporta sus cientos de millones nunca titulaban así.

Gran oportunidad se le esta abriendo a Esteban, recordemos que alolento le cerro las puerta a Checo, no le basto con robarle su primer victoria por una orden de entre equipo.

Default user picture
Rey
17 Dic 2014 - 03:04
Comment
#4 Y Checo ya fue parte de la FDA Ver comentario
Asi es por eso fue a Sauber con motor Ferrari
17 Dic 2014 - 02:53
Comment
#4 Y Checo ya fue parte de la FDA Ver comentario
Razon tienes en tu comentario, ya no me acordaba, saludos
Default user picture
17 Dic 2014 - 02:07
Comment

Y Checo ya fue parte de la FDA

17 Dic 2014 - 01:41
Comment
#2 Si kimi se va como dijo en un momento puede que si pero apuesto más por el checo pues tiene más ex ... Ver comentario
Saludos, y totalmente de acuerdo con tu comentario, Telmex esta abriendo puertas para uno de ellos, y el de la experiencia es Sergio, un abrazo
Default user picture
Rey
17 Dic 2014 - 01:29
Comment

Si kimi se va como dijo en un momento puede que si pero apuesto más por el checo pues tiene más experiencia y más seguidores no sólo en Mexico, también en la comunidad latina de USA

16 Dic 2014 - 22:08
Comment

telmex #21
Con esto, seguro que Telmex no quiere a Esteban como un eterno piloto de pruebas, para mi (no lo afirmo) que en el 2016 sera piloto titular Esteban o Sergio, Telmex "no da un paso sin guarache" = donde no ve negocio no mete un centavo, son tacaños hasta la muerte, por eso es el hombre mas rico del mundo, cuida mejor su dinero que nosotros.

PD: "pa" los antis solo Feliz Navidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25