América Móvil, nuevo patrocinador de la Scuderia

Los dólares del billonario Carlos Slim llegan a Ferrari

Las marcas de la companía, Telmex, Telcel y Claro, aparecerán en los diseños

Slim ya apoyó a Gutiérrez en su etapa en Sauber y ahora se va con él a Maranello

AmpliarAmérica Móvil - LaF1América Móvil

La contratación de Esteban Gutiérrez por Ferrari que se hizo efectiva en el día de ayer dejó pasmados a muchos. ¿Por qué dejar el importante desarrollo del simulador de Maranello en manos de un piloto con solo dos años de experiencia en el Mundial en detrimento de Pedro de la Rosa? Y, de apostar por un joven talento, ¿por qué no hacerlo por alguien italiano y de la casa como Raffaelle Marciello? La respuesta, como a tantas otras cosas, la tiene el dinero.

Y es que al día siguiente de anunciarse la llegada del piloto a la Scuderia, también se ha hecho oficial el acuerdo del equipo rojo con un importante patrocinador mexicano: América Móvil. La empresa mexicana de telecomunicaciones, que engloba a marcas como Telmex, Telcel y Claro, es propiedad del Carlos Slim, el empresario multimillonario, tercer hombre más rico del mundo y apoyo más importante en la carrera de Gutiérrez.

Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil

El apoyo a su talento mexicano con un suculento montante de dinero para lucir sus marcas en el escaparate del Mundial fue lo que le llevó a ocupar el asiento de Sauber estos dos últimos años y lo que ahora, en gran medida, le ha llevado a fichar por Ferrari. Esto no quiere decir que esta haya sido la única motivación de su llegada, ya que en la Scuderia están exentos de problemas monetarios, pero si tiene mucha culpa de ella.

Sin embargo, un refuerzo económico y estratégico tan importante nunca está de más. Así ha anunciado el equipo del Cavallino Rampante el nuevo acuerdo con la empresa de Slim en su página web: "La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil, compañía líder en el sector de telecomunicaciones con presencia en Latinoamérica y Europa".

"El acuerdo, que asigna a América Móvil el título de Sponsor de la Scuderia Ferrari, se extiende a sus marcas principales, entre las que se incluyen Telmex, Telcel y Claro. La presencia de las marcas estará visible a partir de 2015 sobre los monoplazas de la Scuderia, en el mono de los pilotos oficiales Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y en el del piloto reserva y de pruebas Esteban Gutiérrez". La bandera de México ondea más que nunca en Maranello.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de telmex

Slim Domit señala que Esteban Gutiérrez puede aportar mucho a Ferrari

http://foros.elrincond.com/smf/index.php?topic=3.msg32982#msg32982

Imagen de niki_prost

Más le valdría dar ese dinero a los chabolistas chicanos antes que a la mafia. Lo que hay que ver. Ferrari al hoyo, eso si, con pasta gansa xDD

Imagen de Rey

Por cierto que si Hass lleva por fin motor Ferrari pueden hacer con esteban lo que hicieron con Checo y Sauber digo yo pueden haber variantes

Imagen de nodoyuna

Que pasa, cuando el botinejo aporta sus cientos de millones nunca titulaban así.

Gran oportunidad se le esta abriendo a Esteban, recordemos que alolento le cerro las puerta a Checo, no le basto con robarle su primer victoria por una orden de entre equipo.

Imagen de telmex
Imagen de Rey

[#4 Pakinsky Ferrari] Asi es por eso fue a Sauber con motor Ferrari

Imagen de telmex

[#4 Pakinsky Ferrari] Razon tienes en tu comentario, ya no me acordaba, saludos

Imagen de Pakinsky Ferrari

Y Checo ya fue parte de la FDA

Imagen de telmex

[#2 Rey] Saludos, y totalmente de acuerdo con tu comentario, Telmex esta abriendo puertas para uno de ellos, y el de la experiencia es Sergio, un abrazo

Imagen de Rey

Si kimi se va como dijo en un momento puede que si pero apuesto más por el checo pues tiene más experiencia y más seguidores no sólo en Mexico, también en la comunidad latina de USA

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top