No recordaría algunas cosas anteriores al accidente

Los doctores temen que Fernando Alonso sufra de retro amnesia

El piloto español se podría perder el Gran Premio de Australia

AmpliarFernando Alonso en el box de McLaren-Honda - LaF1.esFernando Alonso en el box de McLaren-Honda

Las causas del accidente de Fernando Alonso todavía están por resolverse y la FIA ya abrió una investigación para esclarecerlo, algo inaudito en un incidente que se ha producido durante los test de pretemporada. No obstante, los doctores que asistieron al piloto de McLaren en el centro médico del Circuit de Barcelona-Catalunya alertaron que Alonso podría haber sufrido una especie retro amnesia. 

Una teoría que ya adelantó Flavio Briatore cuando visitó al asturiano en el Hospital General de Catalunya y le explicó que no recordaba absolutamente nada del accidente. Por esta razón, el piloto ovetense estuvo ingresado más tiempo de lo que estipula el protocolo y no disputará los últimos test de pretemporada en Montmeló.

Las incógnitas sobre el incidente ponen en duda la participación de Fernando Alonso, incluso, en el primer Gran Premio de la temporada que se disputará en Australia dentro de dos semanas. El estado físico no es perfecto y los médicos aseguran que podría no recordar algunos momentos de su vida, además del incidente que sufrió el pasado domingo, como cuenta la Gazzetta. 

A la espera de que se recupere lo más pronto posible, Alonso descansará en su casa en Oviedo con su familia para reponer fuerzas de cara a su vuelta, que recordemos todavía es una incógnita

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Panchito

Amnesia....
Amnesia retrógrada. No se recordarán eventos que hayan ocurrido antes del comienzo de la enfermedad.
..........Acá había una cantina muy famosa...
"Los tristes recuerdos del Porvenir"

Imagen de Panchito

Fer...!!
Estuvo aquí Briatore..!!
..........Hummmm... ¿Quién es Briatore...??

Imagen de Patoruzek

[#26 coemas9] Gracias por la aclaración. Personalmente tuve un accidente de coche (golpe lateral) con perdida de conocimiento de casi dos horas y luego vómitos y cuando estuve ingresado estaban atentos a que no me durmiese (por eso preguntaba por la sedación). Al día de hoy tampoco recuerdo como ocurrió el accidente.Un saludo a tod@s

Imagen de niki_prost

Estas cosas son personales, privadas. Para eso está el secreto médico. Qué narices pintan los macarronis diciendo nada, ¿a caso le examinaron ellos?... NO, pero claro, siempre tienen que meter baza los muy cretinos.

Imagen de coemas9

[#25 halcon-1203] xDD no creo que eso le haya preocupado, ya cambio a la muñequita rusa por una periodista buenorra española jajaja no lo veo medicándose para la depresión un saludo!

Imagen de coemas9

[#24 Patoruzek] perdón por no responderles antes, pues, no soy neurólogo, pero he estado leyendo que la sedacion está justificada en los TCE moderados o potencialmente grave. Por un momento pensé que el TCE de alonso era leve, pero la pérdida de conciencia por más de cinco minutos es un criterio de potencial gravedad, a lo mejor vomitó ( no lo sabemos ) la amnesia también es otro de estos criterios, por lo que el tiempo de observación se prolongaría mas de las 24 horas de rigor a las 48 e incluso 72 si hay que hacer varios escáneres... Algo que cuadraría con la cronología de Fernando en el hospital, un saludo! (Que conste que sedar es disminuir su nivel de consciencia, no es anestesiar, se usa para evitar las convulsiones si se dieran y empeorar el cuadro clínico... Espero que les ayudase en algo) abrazos

Imagen de halcon-1203

Y...no podría ser que Alonso (mi cuñado Díaz) haya estado practicando bajo los efectos de algún medicamento; digo, yo no soy médico, soy camionero y, manejar bajo los efectos de un antialérgico y/o con sueño...recordemos que Alonso está recién encuerado con una muchacha rusa , que esta como para quitarle el sueño a cualquier mortal...No se, ¡digo yo!...y que me disculpe el doctor.

Imagen de Patoruzek

[#22 coemas9] Coemas9, gracias por compartir tus conocimientos, y comentarios. A propósito y ya que veo que tienes buena predisposición, quiero preguntarte como médico si la sedación es recomendable o no en un caso de conmoción cerebral con pérdida de conocimiento. Por lo demás me alegro que Alonso ya esté fuera del hospital y espero (aunque me parece muy pronto) que pueda correr en Australia. Un saludo a tod@s.

Imagen de pablius

[#22 coemas9] Seguramente me explicarían algo en el hospital, pero no lo recuerdo jajajaj. Gracias por compartir. Visto así escrito suena muy profesional, tanto que asusta. Yo ya dije en otra noticia, te dejan 24h de observación en el hospital, luego te dan el alta y recomiendan 72h de observación en el domicilio, es decir, 4 días. Lo que ha estado Alonso en el hospital, que supongo que por ser Alonso, lo han dejado allí los 4 días de observación.

Imagen de coemas9

[#21 pablius] aquí pongo información de mis apuntes para que todos entiendan por qué ha estado todo este tiempo en el hospital, y para que pongan en contexto que simple y llanamente es un TCE leve:

TCE

T: Trauma, traspaso de energía mecánica o cinética.
C: Region, que es el Cráneo o macizo facial.
E: Encéfalo, repercusión, fundamentalmente se manifiesta en la clínica como pérdida del estado de alerta.
DEFINICIÓN: Lesión física o deterioro funcional de contenido craneal secundario a un intercambio brusco de energía mecánica.
Las fuerzas externas implicadas pueden ser del tipo:
– La cabeza es golpeada por un objeto (pelota de golf, martillo, bate, etc.).
– La cabeza golpea un objeto (Al caerse, la cabeza golpea el suelo).
– El cerebro es sometido a un movimiento de aceleración o desaceleración sin un trauma directo sobre la cabeza (accidente de tráfico). Puede producir lesión axonal difusa.
– Un cuerpo extraño penetra el cráneo (arma de fuego).
– Fuerzas generadas por una explosión.
Lo más frecuente es que la cabeza golpee un objeto contundente, alguien que se cae de un andamio, se resbala en la bañera, etc. El paciente se cae hacia atrás y se golpea y se produce una contusión y una hemorragia. Las lesiones cerebrales van a depender de la inercia del cerebro dentro del cráneo: el cráneo se desplaza a mayor velocidad que el cerebro y se frena de forma más brusca, por lo que hay zonas de choque entre ellos. Así, tras el impacto hay un proceso de aceleración y desaceleración bruscas y en la zona del impacto hay un aumento de presión con contusión del cerebro; pero en el lado opuesto, debido a la presión negativa que se genera, se rompe y dislacera el cerebro, esto es lo que conocemos como lesión de contragolpe.

CLASIFICACIÓN
El TCE se clasifica, en función de la situación del paciente, a través de la escala del coma de Glasgow en leve, moderado o severo. (no puse la escala de glasgow porque ya era mucho, pero es una escala que se usa en neurología y mide la apertura de los ojos, si utiliza el lenguaje y si presenta actividad motora, cuanto menos puntuación, es peor)

LEVE (14-15)
MODERADA (13-9)
GRAVE (8-3)
*No olvidar que no podemos dar el valor de 0. El mínimo valor en la escala de Glasgow es 3.

Generalmente un paciente con un TCE. Cuando es moderado puede tener pérdida de conciencia transitoria, levantarse un poco parético, disártrico, etc. Y cuando son graves, el paciente está en coma y no se despierta.
 El TCE leve (15-14)
Una conmoción cerebral es la forma más leve de traumatismo cerebral. Se produce una pérdida breve de la función normal del cerebro como respuesta a una lesión en la cabeza. Es un tipo común de lesión deportiva (por ejemplo en el futbol contra el poste de la portería o en el boxeo). También puede sufrir una conmoción cerebral por un golpe en la cabeza o después de una caída.
CLÍNICA: dolor de cabeza o de cuello. Náusea, zumbido en los oídos, mareos o cansancio (por días o semanas luego de la lesión).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En los traumatismos craneoencefálicos encontramos dos tipos de lesiones:
1. Lesión primaria: Daño mecánico irreversible directamente ocasionado por el traspaso de energía.

2. Lesión secundaria: Daño anatómico y funcional que se inicia poco después por alteraciones intra y extracelulares (edema, desequilibrio iónico, hipoperfusión...)

espero que la clase exprés les sirva de algo a alguien, pero yo sólo quería decir que no se puede aventurar cosas cuando no se tienen datos o pruebas objetivas, no por simple observación, un saludo pablius.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top