Sigue el debate sobre la dificultad de la Fórmula 1

Los debutantes se manifiestan: "La Fórmula 1 no es fácil"

Sainz: "Aquel que crea que la Fórmula 1 es fácil, debe pensar lo mismo con todos los demás deportes"

AmpliarCarlos Sainz y Max Verstappen, dos rookies en 2015 - LaF1,esCarlos Sainz y Max Verstappen, dos rookies en 2015

Los pilotos siguen manifestándose en favor de la Fórmula 1 en un ambiente que parece estar en contra de ella. Esta vez es el turno de los 'rookies' de Toro Rosso, contrariados por aquellas opiniones de quien considera que la Fórmula 1 se está volviendo fácil. Con Max Verstappen y Carlos Sainz destacando a los 17 y 20 años respectivamente como la pareja más joven de la historia de la categoría reina, hay debate para rato.


Muchos ven en este dato una señal inequívoca de que la Fórmula 1 no es tan complicada como fue en el pasado. Verstappen negó que sea así en declaraciones a UOL Esporte de Brasil: "No creo que la Fórmula 1 se esté volviendo más fácil. El tema está en que desde muy joven puedes prepararte mejor de lo que podías hace 20 años. Es porque todo se ha profesionalizado aún más. El resultado es que los pilotos llegan antes".



Verstappen: Las cosas se han profesionalizado y los pilotos pueden prepararse más que hace 20 años



Su compañero de equipo, Carlos Sainz, lo ve de la misma forma. El español pone como ejemplo grandes deportistas españoles de otras disciplinas como Rafa Nadal en el tenis o Marc Màrquez en motociclismo, además de Michael Phelps en natación. Según Sainz, los atletas del siglo 21 destacan por estar llegando jóvenes a la cima: "Cualquiera que crea que la Fórmula 1 es fácil debe pensar lo mismo de todos los deportes porque vemos a gente llegar cada vez más joven".



El madrileño siente que si este es el caso en otros deportes, la Fórmula 1 no debería ser una excepción: "¿Por qué no debería pasar esto en la Fórmula 1? En MotoGP se ha visto lo mismo y nadie habla de que la categoría se haya vuelto más fácil. Hay una tendencia global porque la gente joven está llegando más preparada", concluyó. Aunque siendo justos, todos estos ejemplos están en la cima y los chicos de Toro Rosso sólo están empezando...

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top