El recurso no prospera

Los comisarios tumban la protesta de Ferrari por la sanción de Vettel

Los cuatro comisarios de México han hablado por teleconferencia con Ferrari y Red Bull

Los argumentos de la apelación de la Scuderia no han demostrado ser sólidos

El resultado de México permanece inalterado; Vettel no recupera el podio

AmpliarLos comisarios tumban la protesta de Ferrari por la sanción de Vettel - LaF1Los comisarios tumban la protesta de Ferrari por la sanción de Vettel

Los comisarios han desestimado la apelación que Ferrari había presentado por la penalización que Sebastian Vettel recibió hace dos semanas en el GP de México, una penalización que le alejó del podio y le relegó a la quinta posición final.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Vettel fue investigado al final de la carrera y culpado de haber cambiado de dirección en frenada en su defensa ante Daniel Ricciardo. En consecuencia, las autoridades le impusieron una sanción de tiempo.

Pero dos semanas después, en Brasil, la Scuderia había lanzado una insólita apelación en un esfuerzo por intentar revocar ese castigo alegando que ahora existían nuevas pruebas que eximían de responsabilidad a su piloto.

Este viernes, los cuatro comisarios que componían el panel del GP de México se han reunido por teleconferencia para sopesar la queja de Ferrari. Si la aceptaban, la causa pasaría a manos de las autoridades de Brasil para una segunda investigación que sería definitiva.

Sin embargo, los jueces del Autódromo Hermano Rodríguez no han visto ningún fundamento en el movimiento de Maranello y por ende no ha aceptado su protesta. Eso significa que Sebastian Vettel mantiene la penalización y que por ende el resultado del GP de México permanece inalterado.

El único recurso de Ferrari pasa ahora por presentar una queja ante el Tribunal Internacional de la FIA.

 

TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO DE LOS COMISARIOS

Los comisarios del GP de México han convocado una audiencia hoy a las 16:45 hora brasileña, para escuchar la petición del Coche 5 (Sebastian Vettel), Scuderia Ferrari, de revisar la decisión del Documento 38 de ese evento.

La petición se había presentado de acuerdo con el Artículo 14.1 del Código Internacional Deportivo de la FIA.

La audiencia se ha celebrado por teleconferencia.

La Scuderia Ferrari ha estado representada por Jock Clear.

Red Bull Racing ha estado representada por Christian Horner y Jonathan Wheatley.

La Scuderia Ferrari ha argumentado en su petición escrita que existía una “nueva prueba”, de acuerdo con el Artículo 14.1. En su exposición verbal, ha argumentado que había “dos nuevas pruebas”.

La Scuderia ha argumentado que el Director de Carrera tenía el “poder” para instruir al Coche 33 (Max Verstappen) para que devolviera la supuesta ventaja que había obtenido al salirse de pista en la vuelta anterior del incidente entre el Coche 5 y el Coche 3 pilotado por Daniel Ricciardo.

La Scuderia Ferrari también ha argumentado que la información del GPS era “una nueva prueba”.

Los comisarios han escuchado la exposición oral y los argumentos de todas las partes.

En relación al “poder” del Director de Carrera para pedir al Coche 33 que devolviera su supuesta ventaja, tomamos nota de que el artículo en cuestión da al Director de Carrera “autoridad absoluta” para permitir que el piloto devuelva la posición. Pero no implica una obligación. El hecho que el Director de Carrera no ejerciera ese poder a discreción no es relevante para la decisión tomada en el Documento 38.

En relación a la información del GPS, tomamos en cuenta que está disponible para los equipos durante la carrera. También está disponible, si se solicita, para los comisarios en la Sala de Comisarios durante la carrera.

Al preguntar si la información del GPS contradecía de alguna forma la telemetría o las otra pruebas que los comisarios habían determinado que demostraban que el piloto del Coche 5 cambió de dirección en frenada en la curva 4, el señor Clear ha reconocido que no.

El Artículo 14.2 del Código Deportivo Internacional da a los comisarios la discreción de determinar si existe una nueva prueba.

Tras haber tomado en consideración las exposiciones orales y escritas, los comisarios han decidido que no hay ninguna nueva prueba.

La decisión se ha tomado a las 18:15 hora local brasileña, 11 de noviembre.

Se recuerda a todas las partes que tienen derecho a apelar de acuerdo al Código Deportivo Internacional

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Javira

[#27 F1_Team] en tal de defender a Vettel todo vale,PATETICO.No habeis pensado en cambiar a veces de sermón,ya sois cansinos.

Imagen de tombilla

[#27 F1_Team] jajajajaja, me trae sin cuidado que lean o no !! yo disfruto con ellos, jajajajaja, es que la situación de Vettel no es para menos !!! jajajajaja

Imagen de F1_Team

[#23 tombilla] pero hay gente que se leen semejantes sermones?

Imagen de Javira

[#8 abelillodossantos] todo aficionado,no alonsista,recuerda que lo dijo pero compañero no hace falta ser un genio para ver que hay no habia futuro y si no cambian las cosas tampoco lo hay. [#9 Fredorigo] Gran respuesta,ahora hace falta que lo entienda ya que para mí,a él si que le ha llegado la abnesia.

Imagen de Javira

[#4 abelillodossantos] retirarse en esa escuderia que lleva 10 años sin ganar nada,calla,calla.Y de irse por la puerta de atras nada de nada,que yo recuerde se fue él.

Imagen de tombilla

[#18 Clase A] PD ni es mentira, ni es trauma ni troleo del bueno, es la realidad que todo el mundo puede observar de forma objetiva.
Ale !! a llorar a Manarello !!! jajajajajaja.
Lo único sensato que le queda por hacer a Vettel en su ultimo año, es agachar la oreja, meter el rabo entre las piernas y lamer a su dueño !!! jajajajajajaja

Imagen de tombilla

[#18 Clase A] jajajajajaja, trauma dice !!! jajajajaja, no ve que me lo estoy pasando pipa ??? jajajaja.
me divierte muchísimo, contar la realidad de la situación de Ferrari y Vettel, y es que ésta realidad, es más que cómica, sobre todo cuanto se intenta justificar una situación más que ridícula !!! jajajajajaja.http://www.laf1.es/noticias/marchionne-avisa-que-quien-no-rinda-debe-aba.... este fue el primer aviso para su supuesta estrella.
http://www.laf1.es/noticias/marchionne-cansado-de-tirar-dinero-en-ferrar.... y este es el segundo aviso y más directo.http://www.laf1.es/noticias/arrivabene-afirma-que-vettel-debe-ganarse-su.... este es el tercer aviso, jajajajaja, trauma dice ??? jajajaja, para trauma el suyo !!! jajajajaja, mire a lo que se dedica su piloto estrella. http://www.laf1.es/noticias/la-fia-estudia-sancionar-vettel-por-sus-insu.... jajajajajaja. entre la situación creada por Marchionne de caos interno, entre la falta de dinero, y que Marchionne está cansado de tirarlo, entre que apelan a los puntos perdidos por la maniobra de Vettel, que supondría dinero recuperado, ya que si el no se gana en la pista habrá que ganarlo en los despachos, entre que Vettel sale demasiado caro para el escaso rendimiento que se obtiene del. Entre que Kimi que no debería ser comparable con Vettel ya que la diferencia de titulos y sueldo es descomunal, y le esta viendo el culo continuamente con ganas de calzárselo.
Para el 2017, Vettel está más que sentenciado !! es un paquete !! un producto fallido, un impresentable !! esta es la realidad !! dirá que abandona la F1 ya quiso hacerlo en el 2014 cuando Ricciardo le superó.
No me adapto !! no me adapto !! otro chasis por favor !! jajajajajaja, patético, todo un treta y no se adapta ??? jajajajajaja.
siiiii dirá que abandona seguro !!! lo peor es que no tendrá cabida en otro equipo grande, en mercedes no se mueve nadie !! no van a abandonar el coche ganador y menos para meterse en la ruina de Ferrari, en Red Bull otro tanto de lo mismo, lo peor no es que digan que abandona, cuando llevan todo el año hasta los huevos del y no tiene cabida en otro equipo, ni grande ni pequeño, está sobre valorado !! lo peor es que asciendan a su silla al piloto reserva !! jajajaja, jajaja, tiempo al tiempo.
para frustración la suya !! que en vez de abrir los ojos a la realiad actual, sigue creyendo, que los frustrados somos los demás, jajajaja, trauma ??? jajajajajaja, todo lo contrario, me lo paso bomba !! jajajaja.
Vettel es indefendible, no hay argumentos que lo puedan defender !! está completamente acabado !! sus cuatros titulos se los regaló red bull,!! esta más que demostrado que de méritos propios nada, desde que se bajo de ese pepino de coche, se ha visto muy claramente, que es un piloto del montón. un paquete en todos los sentidos !!
y que pretendéis ?? justificar a Vettel a través de decir que los demás tenemos un trauma ??? jajajajajaja, o inventando mentirás sobre Alonso, diciendo que salió por la puerta trasera ???? jajajajajajaja.
Alonso tiene dos títulos bien merecidos !! su talento y profesionalidad lo tiene más que demostrado la prueba es la cantidad de años que lleva en la F1 con contratos millonarios cómo el que más.
y con ofertas de renovación encima de la mesa, cuando Vettel que tiene ?? cuatro títulos regalados, y una imagen actual cómo piloto y persona más que desastrosa, y una carta de despido encima de la mesa. jajajajaja.
yo trauma ?? jajajajaja, mirese a usted mismo !! jajajajajaja

Imagen de elazor

Saludos Clase A, totalmente deacuarde con tu mensaje 20, excepto por lo de Max, por que no ha llegado a 2 años, ya que ha sido hasta Mexico, jeje.
Pta.: Tranqui con Tom, ya que los que se meten con Alonso hacen lo mismo, o peor.

Imagen de F1_Team

[#12 Raulos] Es que esa sanción no tiene pies ni fundamento. Si la sanción fuese por sus palabritas hacia Charly estaría más que justificada y no habrían nada que alegar.

Imagen de Clase A

sobre la noticia , una tontería lo que ha hecho ferrari, intentar recurrir ahora lo de méxico no tiene sentido, era evidente que no cambiarian de opinión. La f1 se sigue desangrando lentamente, sancionar lo que hizo seb en mexico sólo puede verse como un intento de acabar con la competición , sancionar una maniobra de defensa tan limipia es lamentable, si se sigue en ésta dirección pueden dar los luntos el sábado según la vuelta rápida de cada uno, xq es evidente que no van a dejarnos ver luchas en pista, bueno, a todos menos a Max, a él si le han dejado pasarse por el forro todo durante dos años.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top