Gran Premio de Italia

Los comisarios no sancionan a Mercedes por la polémica de Monza

Las presiones de sus neumáticos, inferiores al mínimo que marca el Reglamento

Tras la investigación, los comisarios han optado por no penalizar a la escudería de Brackley

Lewis Hamilton conserva pues la victoria y los 25 puntos que la acompañan

AmpliarLewis Hamilton en Monza - LaF1Lewis Hamilton en Monza

Susto importante para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Italia, pues una investigación postcarrera de los comisario ha puesto en riesgo la victoria de Lewis Hamilton.

Todo ha empezado en la parrilla de salida, donde personal autorizado por la FIA ha inspeccionado los P-Zero de Mercedes AMG y Ferrari. Recogidos los datos, el delegado técnico de la Federación ha comunicado ante dirección de carrera que el mismo Hamilton y Nico Rosberg habían empezado la prueba con unas gomas cuya presión era inferior al mínimo que dicta Pirelli.

Las autoridades de Monza han llamado a declarar a representantes de las flechas de plata a las 16:15 hora local. El encuentro se ha prolongado durante 45 minutos y, sobre las 17:45, los 'jueces' han comunicado que no impartirán ninguna penalización, por lo que Hamilton conserva su victoria y los 25 puntos que la acompañan.

Los comisarios argumentan que los P-Zero de Mercedes sí cumplían con los requisitos del proveedor de neumáticos, pero que cuando se hizo la comprobación en parrilla la lectura fue negativa porque los cauchos estaban fríos.

 

COMUNICADO DE LA INVESTIGACIÓN

"En la parrilla, cuando faltaban cinco minutos (para la salida), se comprobó la presión de los neumáticos de los coches 44, 6, 5 y 7, y se compararon los datos con las especificaciones del proveedor oficial de la Fórmula 1".

"La presión mínima que marcaban dichas especificaciones era de 19'5 PSI para los neumáticos traseros de seco. La presión del neumático trasero izquierdo del coche 44 (Hamilton) estaba 0'3 PSI por debajo del mínimo. El coche 6 (Rosberg) estaba 1'1 PSI por debajo del mínimo. Voy a transmitir esta cuestión a los comisarios".

 

ACTUALIZACIÓN 17:00 Paddy Lowe ya ha abandonado la reunión con los comisarios. El director ejecutivo técnico de Mercedes niega que las presiones de los neumáticos fueran erróneas, pero no quiere hacer más declaraciones por el momento. Dejan la cuestión en manos de los comisarios. Todavía no hay veredicto.

ACTUALIZACIÓN 17:55 ¡Sin sanción! Los comisarios no penalizan a Mercedes por la polémica de la presión de los neumáticos, por lo que Lewis Hamilton conserva la victoria del Gran Premio de Italia.

 

VEREDICTO: SIN PENALIZACIÓN

"Tras escuchar al delegado técnico, a los representantes del equipo y al ingeniero que Pirelli tiene asignado a ese equipo, los comisarios han determinado que los neumáticos estaban a la presión mínima recomendada por Pirelli cuando los pusieron en el coche".

"Para tomar este veredicto, los comisarios han tenido presente que las mantas térmicas de los neumáticos habían sido desconectados del generador, como dicta el protocolo habitual, y que por ello dichas mantas estaban por debajo del límite de temperatura que marca la FIA, y también estaban a una temperatura significativamente distinta en comparación con la de otros coches que se han analizado en la misma parrilla de salida".

"Por tanto, los comisarios entienden que el equipo ha seguido el protocolo habitual bajo la supervisión del fabricante de neumáticos. Los comisarios han decidido que no aplicarán ninguna acción, pero recomiendan al fabricante y a la FIA que mantengan más reuniones para que los equipos entiendan bien el protocolo de medición".

 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
89 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#88 niki_prost] Y posteriormente, cuándo a Senna le preguntaron por su mayor rival (el entrevistador esperaba que Magic dijese Prost o Mansell), Senna le contesto que su mayor rival había sido Terry Fullerton.

Saludos compañeros.

Imagen de niki_prost

#87 Terry Fullerton, por ejemplo, ganaba al mismísimo Ayrton Senna en karting. Pero eso no quiere decir que Senna fuese malo, sólo que tuvo más suerte...

Imagen de Troy McClure

[#86 La_Batamanta] Gerard Barrabeig, por ejemplo. Ganó al mismísimo Sainz Jr. en karting y llegó a estar en la Ferrari Driver Academy, para tener que acabar su carrera por falta de financiación. Pero eso no quiere decir que Sainz sea malo, solo que tuvo más suerte.

Saludos compañeros.

Imagen de La_Batamanta

[#84 hik4ru] En la calle hay gente mucho mejor sin recursos para llegar...

Imagen de Troy McClure

[#61 fenomenale] Yo no llamo lobateros a los fans de Alonso. Yo llamo lobateros a los fans de Alonso más radicales, los que se pasan la vida desprestigiando a Vettel, Verstappen, etc. y dicen que el que no opine como ellos es un anti y no tiene ni idea de Fórmula 1. Y creeme, hay muchos de esos, tanto aquí como en f1 al día, página en la que también comento. Y si miras mis comentarios en noticias anteriores verás que también le he dicho a Aruba, Tarso Marques, etc. que dejen de poner a parir a Alonso.

Saludos compañero.

Imagen de hik4ru

[#83 La_Batamanta] Siento decirte que siguen siendo unos grandísimos pilotos. El dinero ayuda, sí, pero sin manos uno no está en F1, quede en la posición que quede. Y si no, aprende a ver más allá de la F1, donde los "paquetes" de hoy, en categorías inferiores disfrutaron de grandes victorias.

Imagen de La_Batamanta

[#81 Lolailo] Estoy frente a 4- 5 pilotos y 14-15 tipos con mucho dinero... vease Stevens o Ericsson, nose a donde quieres llegar la verdad, que respuesta esperas?

Imagen de Alan De Marcello

lo unico que me da gusto es que ya no diran que fue una maniobra para beneficiar a FerrarI, la cosa es seguirse desquitando por su martir Alonso...

Imagen de Lolailo

[#76 La_Batamanta] hola soy un chaval que lee la pagina desde hace un año o asi y hoy me decidio a crearme una cuenta para preguntarte ati ya que veo que eres de los que mas criticas a alonso .en primer lugar si alonso es un paquete, los demas que son? Por que perez maldonado hulkenberg kvyat bottas el mismo massa que son para ti? Todo el mundo sabe que vettel gano por lo que gano al igual que hoy lo hace hamilton no digo que sea mal piloto pero el año pasado el segundo por vuelta que le sacaba alo a rai no se lo saca vettel a rai este año, raikonen fue vapuleado y este año salvo por problemas le esta plantando cara, yo creo que criticais demasiado a todos y sinceramnte estais ante los supestos 20 mejores pilotos del mundo y paquetes no es nadie bueno rosberg y maldonado un poco jeje lo dicho si fuerias seguidores reales de f1 deberiais saber que si no fuera por alo estos ultimos 4 años de red bull hubieran sido tan aburridos como estos 2 de mercedes un saludo y espero a partir de ahora tener mas participacion por aqui

Imagen de La_Batamanta

[#79 Vettelloca] Gracias por compartir tu opinión, un saludo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top