F1

Siete posiciones de sanción en Interlagos

Los comisarios de Austin tildan a Pérez de "temerario"

El mexicano abandonó en la primera vuelta tras impactar contra Sutil
sutil-sauber-laf1.jpg
Estel Ramoneda
13
03 Nov 2014 - 21:33

Los comisarios de Austin han tachado a Sergio Pérez de "temerario" después del accidente que protagonizó en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos.

Pérez perdió el control de su Force India en la zona revirada del tercer sector, la más lenta de todo el circuito. Se llevó por delante al Sauber de Adrian Sutil, que también se vio forzado a retirarse de la carrera.

El mexicano ha recibido una sanción de siete posiciones en la parrilla de Interlagos, la próxima carrera del calendario. Sin embargo, el comunicado oficial de los comisarios incluía una coletilla sobre la conducción del de Force India.

No podía pensar realmente que podría hacer ese adelantamiento

"El piloto del coche número 11 (Pérez) no podía pensar realmente que podría completar con éxito esa maniobra. Su colisión con el coche número 99 (Sutil) fue temeraria".

Sutil no tardo en cargar contra su rival, y es que ayer el alemán tenía una opción real de terminar en la zona de puntos, algo que Sauber no ha hecho en todo lo que va de temporada.

"Pérez ha chocado contra mí. Era completamente innecesario. Es decepcionante perder la oportunidad más importante de estar en los puntos por este accidente", dijo el teutón.

Monisha Kaltenborn también arremetió contra Checo. 

"Adrian se ha visto forzado a abandonar. No por su culpa, sino por otro piloto. Viendo cómo ha terminado la carrera, una se pregunta qué podría haber sido posible hoy".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2014 - 21:34
Comment

#11 aquien delató que no me enteré, a piquet? a briatore? o a symonds?. ellos mismos fueron los que se tiraron mierda encima. uno por prestarse a eso y los otros por seguirle el juego. al final el propio piquet JR dijo que él no sabia nada. a quien creer a piquet o a ti?.

Panchito
05 Nov 2014 - 03:17
Comment

Para mantener la comunidad, el canal transmitía , no se, 18 horas diarias.
Y pasaba mi amigo "carreras a la carta"
Tenía grabadas todas las carreras desde los 80's .
Algo que me llamó la atención fue que: al conocer a los comentaristas españoles; estos tenían características muy especiales.
Nada parecidos a los que había en méxico ó argentina ó Estados unidos.
Era como ignorar que hubiera otros 23 pilotos en la pista. solo narraban lo que pasaba con Fernando. Hasta se molestaban que la transmisión internacional no pusiera en pantalla el coche del heroe español.
También me aclaró la falta de información de los otros miembros asiduos al canal; por ejemplo "la guerra de neumáticos" de los años 2003 al 2006. Nunca se comentaba en ninguna carrera de esa época. obviamente mucho menos de las prestaciones de Michelin y sus compuestos respecto a Bridgestone.
Jamás mencionaron la suspensión trasera patentada por Michelin.
diferente todo de lo que se comentaba en otros países, en sus transmisiones de F1. entonces; es normal que ¿la opinión dentro de España? sea una sola.
Y que fuera de España sean opiniones diversas, muchas encontradas con la de la prensa Española.

Sakhir
05 Nov 2014 - 02:55
Comment
#10 Tocando lo de singapur 2008. Esa carrera la vi por internet en la 'comunidad dimoni' Un canal de jus ... Ver comentario
Igual yo, lo que no festeje nada, eso fue un fraude que quemaba los ojos, pero los que debían ver estaban con los ojos vendados, por suerte luego salto la verdad, aunque nuevamente Alonso se las arreglo para salir impune a cambio de delatar a otros.
Panchito
05 Nov 2014 - 02:50
Comment

Tocando lo de singapur 2008. Esa carrera la vi por internet en la "comunidad dimoni" Un canal de justin donde desde España, un amigo transmitía en directo y HD.
A varios de los que estabamos conectados, non latió mal cuando piquet se estrelló.
Habíamos 2 mexicanos y los demás (30) todos Españoles.
Recuerdo que el resto dela carrera la pasamos todos comentando de si había sido idea de Briatore óde alonso.
Cuando terminó la carrera y ganó, todos festejamos. Pero la sospecha continuó.

Sakhir
05 Nov 2014 - 02:46
Comment
#8 Pus como siempre castigan a los latino-americanos. Decidieron 7 ¿porque la carrera será en latino- ... Ver comentario
Esta bien sancionado, no le busques la quinta pata al gato, y si seguramente son 7 por la falta de autos en pista.
Panchito
05 Nov 2014 - 02:42
Comment

Pus como siempre castigan a los latino-americanos. Decidieron 7 ¿porque la carrera será en latino-america ?

Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 02:32
Comment
#5 Castigan a Checo con 7 lugares. Serían 5 ó 10 ¿Porque 7? ¿Porque hay menos coches? Ver comentario
supongo que es asi, los 7 puestos es algo raro, debe ser porque hay menos autos y eran 10 puestos si estuviesen los 22 autos.........
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 02:30
Comment
#1 Supongo que Vettel le daría las gracias tras la carrera , ya que gracias a la acción del piloto me ... Ver comentario
Tambien quiero suponer que Alonso le dio las graccias a Piquet por alla en Singapur 2008........ Aunque tal vez no, porque lugo dijo con cara muy seria que el "no se enteró de nada"....... Ji ji ji ji ji ji ji ji......... Pero ojo, de algo estoy seguro y es que Checo....... Chocó gratis, a el le gusta eso.............
Panchito
05 Nov 2014 - 01:28
Comment

Castigan a Checo con 7 lugares.
Serían 5 ó 10
¿Porque 7?
¿Porque hay menos coches?

Panchito
05 Nov 2014 - 01:25
Comment

¿Con el safety car remontó?
Está prohibido remontar con el SC en pista.

fenomenale
05 Nov 2014 - 00:24
Comment
#1 Supongo que Vettel le daría las gracias tras la carrera , ya que gracias a la acción del piloto me ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo Jan. Un saludo, majo.
1571
04 Nov 2014 - 19:55
Comment

De videojuego la maniobra.....

04 Nov 2014 - 05:27
Comment

Supongo que Vettel le daría las gracias tras la carrera , ya que gracias a la acción del piloto mejicano salió el safety car y pudo remontar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25