Así lo asegura Paul Hembery

Los coches serán cuatro segundos más rápidos en 2017

Pirelli indica que los nuevos neumáticos ayudarían a reducir los costes

AmpliarPirelli asegura que los coches serán cuatro segundos más rápidos en 2017 - LaF1Pirelli asegura que los coches serán cuatro segundos más rápidos en 2017

La única compañía suministradora de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, cree que puede ofrecer  neumáticos más baratos y más rápidos a partir de 2017. De esta forma, sin la necesidad de ejecutar cambios en los monoplazas, los nuevos neumáticos propuestos por la marca italiana podrían lograr que los coches sean cuatro segundos más rápidos por vuelta.

A principios de esta temporada, Pirelli anunció cambios para reducir la velocidad de los bólidos de seis a cinco segundos, aunque por el momento los equipos siguen sin ponerse de acuerdo. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, asegura que las nuevas propuestas planteadas por la compañía son posibles si tienen la oportunidad de probar las gomas con tiempo en 2016. 

"Si nos ofrecen un programa de pruebas adecuado, probablemente con los neumáticos y con una evolución natural del coche podemos llegar a los cuatro segundos, y los equipos no necesitarán hacer mucho más. Sería más barato para todo el mundo, y más barato para los equipos si nos ayudaran en lugar de rediseñar todos los coches", comenta el británico para Autosport.

"Ahora tal vez estoy perdiendo algo más de lo que se haya pedido, pero si es sólo el rendimiento, entonces podemos hacerlo. Probablemente, entonces podemos proporcionar una variedad de compuestos, tal vez en la dirección que algunos han sugerido, haciendo tandas de 15 vueltas, empujando al máximo y llegando al límite", añade.

Por el momento, Pirelli ya cuenta con la confirmación de algunos equipos para cambiar su monoplaza actual y configurarlo según el tamaño de los neumáticos anchos (300 mm de ancho por la parte delantera y 400 mm de ancho por la parte trasera). "Tendrían que modificar la suspensión. Al menos, tres equipos han dicho que podrían modificar un coche actual para adaptarlo al tamaño de las ruedas, sin tener que cambiar todo el paquete aerodinámico", puntualiza el director de Pirelli.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top