GP de Bélgica F1 2017
ASEGURA SMEDLEY

Los coches de 2017 se parecen a los de los mejores años de Massa

Nota al brasileño muy cómodo con el Williams FW40

Le da buenas sensaciones la ausencia de errores por parte del compañero de Stroll

AmpliarLos coches de 2017 se parecen a los de los mejores años de Massa - SoyMotor.comLos coches de 2017 se parecen a los de los mejores años de Massa

Felipe Massa ha vuelto a la Fórmula 1 y, aunque casi no se ha ido, su regreso ha coincidido con un gran cambio normativo que, según Rob Smedley, ha devuelto al Gran Circo unos monoplazas similares a los de la 'época dorada' del brasileño en la categoría reina, y por eso, se adapta tan bien al FW40.


El nuevo FW40 de Williams y Felipe Massa están hechos el uno para el otro, si nos fijamos en el rendimiento mostrado por el brasileño en los tests de pretemporada. Massa se retiró tras el último Gran Premio de Abu Dabi, pero finalmente decidió quedarse un año más con el equipo de Grove.



Ésta ha demostrado ser una decisión que ha valido la pena ya que, según el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, existe una especie de relación simbiótica entre el monoplaza nuevo y este piloto.


"Creo que se adapta a su estilo de conducción perfectamente, de verdad. Los coches que tenemos ahora son más parecidos a los coches con los que tuvo sus años más exitosos. Como un coche de 2008, con neumáticos delanteros muy anchos y muy buen agarre. Definitivamente nos ha faltado eso los últimos siete años y sufrió un poco con eso. Si le puedes dar más parte delantera a Felipe, mientras tenga una parte trasera sólida, podrá rendir con su estilo de pilotaje y por lo que he visto, está muy cómodo", ha expresado Smedley en declaraciones para el portal web F1i.com.


No es sólo la experiencia que acumula Massa, también, según ha expuesto Smedley, las últimas jornadas demuestran que está cómodo con el FW40 por la ausencia de errores por su parte, un contraste respecto a su compañero, Lance Stroll.


"Creo que en los miles de kilómetros que hizo los últimos días, sólo se ha salido dos veces y casi no ha cometido errores con los neumáticos nuevos, así que está obviamente muy cómodo con el coche. Cuando montamos un compuesto diferente, aumentamos el motor o reducimos el nivel de combusible, rinde exactamente de la manera que esperamos que lo haga. Demuestra que está definitivamente muy cómodo", ha añadido Smedley para terminar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top