GP de Estados Unidos F1 2017
Habla Kevin Magnussen

"Los coches de 2017 probablemente sean los más rápidos de la historia"

El piloto danés reconoce que empujaba demasiado con los monoplazas de los últimos años

Optimista con los cambios: "Va a encajar mejor con mi estilo de pilotaje agresivo"

AmpliarKevin Magnussen todavía no ha debutado con Haas - SoyMotorKevin Magnussen todavía no ha debutado con Haas

Kevin Magnussen está encantado con la nueva reglamentación de la Fórmula 1. El danés, que decidió abandonar Renault para embarcarse en el proyecto de Haas, cree que aumentar la carga aerodinámica y ensanchar los neumáticos era lo que necesitaba el deporte.

El piloto de Haas admite que le vendrá como anillo al dedo a su pilotaje, ya que considera que, en ocasiones, ha sido demasiado agresivo, con mucha tendencia al sobreviraje. Además, cree que las nuevas gomas diseñadas por Pirelli les permitirán ir al límite durante varias vueltas, lo que favorecerá el espectáculo.

"Es genial. Me encanta la idea de que en 2017 probablemente manejemos los coches de Fórmula 1 más rápidos de la historia. Creo que las nuevas regulaciones eran necesarias. Necesitamos neumáticos más duraderos, y si los coches tienen más agarre, significa que podemos empujarlos más. Va a encajar bien con mi estilo de conducción, he tenido una tendencia a empujar demasiado los coches que hemos tenido en los últimos años, y por lo general solo ha causado problemas. Los coches encajarán mejor con mi estilo agresivo", comenta Magnussen para el diario danés BT.

Kevin ha comentado cómo ha sido su primera toma de contacto con su nuevo equipo, después de haber visitado la sede principal del equipo en Carolina del Norte, las instalaciones de Haas en el Reino Unido e incluso la fábrica de Ferrari, en Maranello.

"Es un grupo de gente agradable, es muy bueno conocerlos en tan poco tiempo, solo ha sido posible porque es un equipo pequeño. Fue una experiencia especial ir a Maranello. Pero somos Haas, por supuesto, y mejoramos nuestro coche y sacamos lo mejor de él nosotros mismos. El nuevo coche será rápido, pero la velocidad con respecto a los otros equipos es un poco difícil de adivinar. De todas formas, estoy bastante seguro de que todos los coches serán mucho más rápidos este año. Me he preparado lo mejor que he podido y he entrenado duro, no siento que podría haber hecho más", concluye el piloto danés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top