F1

Sam Michael habla sobre la transición a la Fórmula 1 de los V6 Turbo

Los coches de 2014 llegarán "al límite" para la pretemporada

El director deportivo de McLaren vaticina cambios en la jerarquía de la parrilla
Michael explica que sacrificar el test de Jerez para disponer de más tiempo de desarrollo no marcaría una gran diferencia en el rendimiento de un coche
mclaren-2014-laf1.jpg
0
08 Nov 2013 - 16:57

Las escuderías se enfrentarán a un reto mayúsculo el próximo año con la introducción de los motores V6 Turbo, pero adaptarse al nuevo tren motriz no será el primer desafío que encaren los equipos. Antes de eso deberán ultimar sus diseños y estar listos para acumular kilómetros en Jerez de la Frontera a finales de enero y eso, según Sam Michael, requerirá una buena dosis de esfuerzo.

A falta de tan solo tres meses para el arranque de la pretemporada, Michael explica que la nueva tecnología que aterrizará en el deporte alterará el orden natural de la parrilla que ha imperado en los últimos años.

"Estará al límite. Hoy en día tenemos simuladores, tests de estrés y dynos, todo es mucho más sofisticado que cuando se hizo el último cambio importante en el reglamento, pero aun así no dejas de alterar unos sistemas que normalmente serían metódicos", explica en declaraciones a Autosport.

"Los equipos tienen unos procedimientos que usan para estar seguros de no cometer ningún error, pero la mayoría de esos se irán al garete en 2014. Volveremos a empezar. Es por esto que el año que viene veréis variaciones: todos los equipos de toda la parrilla tendrán problemas con sus nuevos sistemas".

Sea como sea, y pese a las prisas que imperarán en las fábricas en las próximas semanas y meses, Michael está convencido de que no presentarse al test de Jerez para dedicar más tiempo de diseño al nuevo prototipo no es una opción.

"No sé qué ventaja podrías sacar de eso. Si no vas a un test, normalmente lo aprovechas para tener más tiempo en el túnel de viento, no lo haces por motivos de fiabilidad. Por lo que respecta al chasis, no vas a obtener una ventaja por trabajar más en él".

"Claro que dedicarás tres semanas más a alerones y difusores, pero de todos modos tendrías que llevar un paquete de mejoras a la primera carrera, así que no creo que perderse unos test te aporte una gran ventaja. Uno quiere estar en la pista todo el tiempo posible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11