Sam Michael habla sobre la transición a la Fórmula 1 de los V6 Turbo

Los coches de 2014 llegarán "al límite" para la pretemporada

El director deportivo de McLaren vaticina cambios en la jerarquía de la parrilla

Michael explica que sacrificar el test de Jerez para disponer de más tiempo de desarrollo no marcaría una gran diferencia en el rendimiento de un coche

AmpliarJenson Button en el Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Jenson Button en el Gran Premio de Abu Dabi

Las escuderías se enfrentarán a un reto mayúsculo el próximo año con la introducción de los motores V6 Turbo, pero adaptarse al nuevo tren motriz no será el primer desafío que encaren los equipos. Antes de eso deberán ultimar sus diseños y estar listos para acumular kilómetros en Jerez de la Frontera a finales de enero y eso, según Sam Michael, requerirá una buena dosis de esfuerzo.

A falta de tan solo tres meses para el arranque de la pretemporada, Michael explica que la nueva tecnología que aterrizará en el deporte alterará el orden natural de la parrilla que ha imperado en los últimos años.

"Estará al límite. Hoy en día tenemos simuladores, tests de estrés y dynos, todo es mucho más sofisticado que cuando se hizo el último cambio importante en el reglamento, pero aun así no dejas de alterar unos sistemas que normalmente serían metódicos", explica en declaraciones a Autosport.

"Los equipos tienen unos procedimientos que usan para estar seguros de no cometer ningún error, pero la mayoría de esos se irán al garete en 2014. Volveremos a empezar. Es por esto que el año que viene veréis variaciones: todos los equipos de toda la parrilla tendrán problemas con sus nuevos sistemas".

Sea como sea, y pese a las prisas que imperarán en las fábricas en las próximas semanas y meses, Michael está convencido de que no presentarse al test de Jerez para dedicar más tiempo de diseño al nuevo prototipo no es una opción.

"No sé qué ventaja podrías sacar de eso. Si no vas a un test, normalmente lo aprovechas para tener más tiempo en el túnel de viento, no lo haces por motivos de fiabilidad. Por lo que respecta al chasis, no vas a obtener una ventaja por trabajar más en él".

"Claro que dedicarás tres semanas más a alerones y difusores, pero de todos modos tendrías que llevar un paquete de mejoras a la primera carrera, así que no creo que perderse unos test te aporte una gran ventaja. Uno quiere estar en la pista todo el tiempo posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top